jueves, 28 de julio de 2011

Aprueba cabildo condonación de recargos en predial

PLAYAS DE ROSARITO.- El cabildo del V Ayuntamiento de Rosarito aprobó este día un convenio de colaboración con la Sedesol para vacantes de empleo temporal; la continuación de la campaña de condonación de recargos por pago del predial y ampliaciones a partidas presupuestales.


El alcalde Javier Robles Aguirre consideró muy positivos los resultados obtenidos durante la 16 sesión ordinaria de cabildo celebrada hoy, donde fueron aprobados distintos puntos de acuerdo que beneficiarán a los rosaritenses.








Los integrantes del cabildo aprobaron la firma del acuerdo de coordinación del programa Empleo Temporal entre el Gobierno que dirige el Licenciado Javier Robles Aguirre y la Secretaría de Desarrollo Social Federal, el cual permitirá la recontratación de al menos 30 personas quienes realizan trabajaos de recuperación de espacios públicos y actividades de fomento al grafiti artístico.







También fue aprobado el punto de acuerdo que establece la implementación de la campaña de condonación al 100 por ciento de recargos generados por la omisión en el pago oportuno del impuesto predial, que entrará en vigor en los próximos días y su cierre hasta el 31 de octubre del presente año.







Con esto, el primer edil de la Ciudad de Rosarito invita a todos los rosaritenses aprovechar esta nueva oportunidad de ponerse al corriente y regularizar de esta forma su situación como contribuyente ante la autoridad municipal.







“También se aprobó la condonación de recargos que tienen personas que en su momento adquirieron predios en el municipio” y en donde la administración anterior no les permitió efectuar algún tipo de pago.







El Presidente Municipal destacó asimismo el otorgamiento de ampliaciones y modificaciones de partidas, como la aprobación del cabildo por 10 millones de pesos provenientes del Ramo 33 para implementarlo en infraestructura social a dividirse en las delegaciones Plan Libertador, primo Tapia y en la zona centro.







Específicamente se destinará este recurso para ayudar a las zonas donde se concentra la población en extrema pobreza, enfatizó el Licenciado Javier Robles Aguirre, recurso que permitirá construir o habilitar algunas rampas, instalación de escaleras, habilitación de accesos.







El alcalde agradeció a los integrantes de cabildo esta decisión pues en mucho beneficia a la población rosaritense que más lo necesita.

1 comentario:

  1. condonaran multas y recargos? las dos cosas? por favor indiquenlo

    ResponderEliminar