martes, 26 de julio de 2011

Detienen a sucesor de“El Boxer”

PLAYAS DE ROSARITO.- Con un arma de alto poder de las llamadas M-1 y cartuchos útiles de distintos calibres, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a dos presuntos integrantes de una de las casi extintas células criminales que servían a Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias “El Güicho”; uno de los detenidos es señalado como el supuesto sucesor de ‘’El Bóxer’’ como el encargado de la venta de droga en varios puntos de Playas de Rosarito.
El despliegue operativo para la captura de los supuestos delincuentes se implementó en el Ejido Lázaro Cárdenas, esto en atención a una denuncia de un ciudadano al número de emergencias 066.



Al arribar al lugar indicado por el denunciante, los policías estatales preventivos se percataron de la presencia de dos individuos, quienes al ver la presencia policial intentaron apelar a la fuga, sin embargo fueron asegurados.



Los sujetos se identificaron como José Gilberto García Moran, alias “El Lara”, de 33 años de edad, e Ismael Avilés Carrillo, alias ‘’El Isma”, de 22 años.



A dichos individuos les fue incautada un arma de fuego larga de las conocidas como M-1, calibre 30 mm, además de 40 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm.



Supuestamente ‘’El Lara’’ era el que llevaba el control de la venta de droga en Playas de Rosarito tras la captura de Juan Miguel Beltrán Valle, alias ‘’El Bóxer’’ y ocupó su lugar como subordinado de Héctor Eduardo Guajardo Hernández, alias ‘’El Guicho’’, quien también fue capturado hace unos meses por la PEP.



Cabe mencionar que ‘’El Isma’’ tiene una orden de aprehensión por el delito de robo, además de que ambos asegurados cuentan con historial delictivo ya que tienen antecedentes penales por robo de vehículos.



Los detenidos fueron turnados al Ministerio Público del Fuero Federal, para dictaminar su situación legal y actuar conforme a Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario