miércoles, 27 de julio de 2011

Cae uno de los mas buscados de EU, pertenecen a la padilla Los Mongols

TIJUANA.- A raíz de una exhaustiva investigación realizada por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron detenidos la tarde de ayer 2 peligrosos sujetos buscados en la Unión Americana por diversos delitos entre los que destacan intento de homicidio, delincuencia organizada, robo con violencia, tráfico de armas y drogas.


Los supuestos delincuentes pertenecen a una peligrosa pandilla de motociclistas llamados ‘’Los Mongols’’, quienes se dedicaban a delinquir en diversos estados del vecino país con acciones como la venta y distribución de narcóticos, robos con violencia, además que uno de los pandilleros detenidos figuraba en la lista del America’s Most Wanted (Los más buscados de América).








Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, dio a conocer que tras varios meses de seguirle la pista a los presuntos delincuentes se desplegó un operativo que culminó con la captura de los 2 sujetos que se escondían en una privada ubicada en el fraccionamiento La Sierra.







Arenas Moreno informó que los detenidos son Peter Soto y Oscar Olivas, quienes fueron plenamente reconocidos por sus tatuajes, en donde hacen alusión a la pandilla a la que pertenecen.







Según datos proporcionados por autoridades policíacas de los Estados Unidos a los efectivos de la PEP, estos individuos eran buscados por intentar asesinar a un integrante de la pandilla ‘’ Hell’s Angels’’, acérrimos rivales de ‘’Los Mongols’’, banda a la que pertenecían los ahora detenidos.







Además de ser buscados por intento de homicidio, estas personas estaban involucradas en delitos relacionados con el tráfico de armas, de drogas, asaltos con violencia, extorsión y delincuencia organizada.







La principal droga que comercializaban era la metanfetamina, además que el de nombre Peter Soto se encontraba en la lista del America’s Most Wanted (Los más buscados de América), por el largo historial delictivo con el que cuenta.







Peter Soto era considerado como uno de los lideres de ‘’Los Mongols’’, y en una ocasión agentes del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), hicieron una redada en donde capturaron a mas de 100 integrantes de esta peligrosa pandilla, pero el hoy detenido logró escapar del vecino país e intentó refugiarse en Tijuana, donde lo capturó la PEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario