domingo, 31 de julio de 2011

Organiza Coparmex diálogos por la seguridad en BC

TIJUANA.- Con el objetivo de organizar los diálogos por la seguridad en Baja California, directivos de la Coparmex Tijuana y Ensenada, mantuvieron una reunión con los representantes de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica (ANCPC) a nivel estatal.
Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Centro Empresarial en Tijuana, destacó que el encuentro se deriva del convenio de colaboración entre la Confederación Patronal de la República Mexicana y la ANCPC para dar seguimiento a los 12 puntos que forman parte del Acuerdo Nacional de Seguridad y Justicia que se firmó en el 2008.



Subrayó que con una coordinación entre la Coparmex de cada municipio y la ANCPC Estatal, se hará una invitación a los organismos de la sociedad civil a participar en los diálogos a fin de plantear una propuesta de lo que se quiere demandar al Gobierno Federal en materia de seguridad.



Por otro lado, expresó que en Baja California se ha avanzado mucho en términos de seguridad, por lo cual, es considerada líder a nivel nacional tanto en participación ciudadana como en la labor en conjunto de los tres niveles de gobierno, principalmente del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, con el ejército.



“Somos líderes pero no por eso debemos bajar la guardia, creo que tenemos que seguir exigiendo acciones que afiancen nuestro progreso al tiempo de continuar impulsando mejoras dentro del sistema de justicia del Estado” abundó Hernández Niebla.



Por su parte, Carlos Güereca Pardo, Director Ejecutivo de la ANCPC, mencionó que el propósito del encuentro era establecer una comunicación directa entre la ciudadanía y los tres órganos de gobierno para abordar los temas de seguridad, justicia y bienestar social.



Resaltó que entre los puntos a poner en marcha, se encuentra la vigilancia del sistema de control y confianza de los cuerpos policiacos, así como la implementación de centros antisecuestro y una mayor calidad en las instalaciones de las penitenciarías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario