sábado, 30 de julio de 2011

Promotores de Derechos Humanos

TIJUANA.- Son ahora “Promotores de Derechos Humanos” en su familia y colonia, 25 líderes comunitarios en la Zona Este de Tijuana, tras recibir capacitación integral en esta materia, impartida por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.


Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva Zona Este del Mariano Matamoros, el lugar donde se realizaron las sesiones de esta capacitación y finalmente la entrega de constancias a las personas que participaron puntualmente con las cuatro sesiones de tres horas cada una.








Estas constancias los acreditan como Promotores de los Derechos Humanos en su comunidad, fueron entregadas por el Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García, quien además realizo simbólicamente una acto de toma de protesta ante la responsabilidad que les espera en su entorno.







Los temas ejes de estas capacitaciones son: Introducción a los Derechos Humanos, Derechos de la Niñez, Derechos de la Familia y Derechos de la Tercera Edad. Esto con el único objetivo de que dentro de sus actividades como líderes promuevan, difundan y defiendan los Derechos Humanos en su comunidad y esto a su vez pueda crear un efecto multiplicador en la sociedad.







Es así, como la PDH reafirma su interés por involucrar a la sociedad dentro de un círculo de respeto hacia los derechos humanos, donde todos formen parte de los mismos. De aquí la importancia de conocer nuestros derechos y hacerlos valer en nuestra vida diaria.







“Desde nuestra trinchera apostamos ciegamente a la construcción de ciudadanía, consientizando y sensibilizando a las personas para que estos a su vez transmitan el mensaje a sus mas allegados y así multiplicar que el respeto a los derechos humanos lejos de ser una regla, son una forma de vida que debe prevalecer en una sociedad” finalizó el Ombudsman Bajacaliforniano Heriberto García García.







Estas capacitaciones pueden impartirse a cualquier grupo de personas interesadas en conocer más sobre los Derechos Humanos y estén dispuestos a llevarlos a la practica y hacerlos valer, solo deben comunicarse a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario