miércoles, 27 de julio de 2011

Se reúne Jorge Montero con Madrugadores de Rosarito

PLAYAS DE ROSARITO.- Amena y fructífera fue la reunión que sostuvo hoy el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Capitán Jorge Eduardo Montero Álvarez, con integrantes del grupo Madrugadores de Playas de Rosarito, en la que el tema central fue la prevención de delito para quinto municipio de Baja California.


La estrecha y continua comunicación, así como el realizar reuniones con asociaciones civiles, grupos intermedios y con la sociedad bajacaliforniana, son de suma importancia para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a cargo de Daniel de la Rosa Anaya.








En esta ocasión el tema central de la reunión fue el de las acciones que implementa la SSPE en materia de prevención del delito en Playas de Rosarito y en el estado, así como la coordinación existente con los demás niveles de Gobierno para lograr un trabajo integral que lleve al éxito a los programas implementados.







Referente a la anterior, Montero Álvarez expresó que actualmente se trabaja de manera coordinada con autoridades de los distintos órdenes, con grupos, asociaciones civiles, líderes comunitarios, jóvenes, y con la sociedad en general, y gracias precisamente a ese trabajo coordinado es que se han logrado importantes acciones en bienestar de la población bajacaliforniana.







La recuperación de espacios públicos que contribuyen a mejorar la imagen y la seguridad, así como la implementación de operativos mochila, las pláticas sobre pandillerismo, drogadicción, entre otras, son solo algunas de las acciones integrales que implementa la SSPE en toda nuestra entidad con el objetivo de mejorar el clima de seguridad.







Otro importante punto a destacar es la capacitación por parte de la SSPE a empresarios y comerciantes en general, sobre las medidas de protección para evitar ser victimas de robo o actos delictivos en su contra.







Montero Álvarez informó que “actualmente se llevan a cabo campañas y programas preventivos como los siguientes: Donación de Juguetes Bélicos, Donación de Armas de Fuego y Explosivos, Operativo Mochila, Abróchate a la Vida, y Seguridad Vial”.







Durante la reunión los asistentes tuvieron la oportunidad de cuestionar al funcionario estatal, quien en todo momento aclaró las dudas e inquietudes de los integrantes de Madrugadores de Playas de Rosarito.











Montero Álvarez recibió un reconocimiento por parte de Madrugadores, y expresó que el compromiso de la SSPE es de trabajar de manera conjunta con la sociedad siempre con el compromiso de velar por el bien, la tranquilidad, y seguridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario