domingo, 24 de julio de 2011

Un éxito programas de la PDH

TIJUANA.- Esta mañana 80 familiasTijuanenses, reafirmaron sus lazos afectivos, esto durante el noveno encuentro “Familias Unidas por la Paz”, programa creado e implementado por la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, durante la presente gestión.


“Familias Unidas por la Paz” tiene como objetivo fundamental brindar a todas las personas interesadas una oportunidad de reforzar los vínculos familiares, pues fomenta el trabajo en equipo, la unión y la comunicación; así mismo el reconocimiento de cada integrante y el rol que desempeña, todo esto mediante algunas horas fuera de casa, en un lugar neutro donde puedan convivir y distraerse sanamente, olvidando por un momento la rutina diaria.




“Esta comprobado científicamente que tan solo un rato lejos de los problemas y la rutina que a veces nos desgasta el ánimo para estar con nuestros seres queridos, puede oxigenar la relaciones interpersonales dentro de nuestra familia y de nuestro entorno, atendiendo los anterior surge familias Unidas por la Paz” explicó el Procurador, Heriberto García García.



Las familias asistentes en este encuentro, además de divertirse, aprendieron recetas de cocina ricas, nutritivas y de bajo costo, todo esto a través del programa “Derechito a la panza”, que va de la mano a Familias Unidas por la Paz desde su creación.



“Derechito a la panza nace como una respuesta al segundo lugar en el que se ubica Baja California gracias a los altos índices de obesidad infantil, a la par de los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio, este programa además busca generar cambios integrales dentro del hogar, pues también beneficia directamente la economía familiar” añadió García García.



La mecánica de “Derechito a la Panza” es trasladar una cocina móvil al encuentro familiar, y en el lugar expertos en gastronomía enseñan de forma muy sencilla y creativa métodos de nutrición, y como preparar alimentos balanceados y con un bajo costo.



En este mismo sentido las familias pudieron disfrutar de actividades recreativas y didácticas a los largo de 5 horas tales como: carreras de costales, música, pinta caritas, clases de cocina y origami, dinámicas en equipo, fotografía, dibujo para los niños, entrega de pulseritas y camisetas.



Los niños asistentes que participaron en la creación de dibujos, tuvieron la oportunidad de exponerlos en un mural público y recibir de manos del Procurador de los Derechos Humanos Heriberto García García, un reconocimiento personalizado.



De esta forma, con gran éxito se llevo a cabo el noveno encuentro Familias Unidas por la paz, esta vez el escenario fue el parque Morelos en Tijuana, cabe mencionar que ya se han realizado estos encuentros en Mexicali y Ensenada, así como dentro de las principales penitenciarias del estado, específicamente para personas que por razones diversas no han recibido visita de sus familiares en meses o años.



Estos encuentros se seguirán llevando a cabo en todos los Municipios de Baja California, basta comunicarse a la PDH para solicitarlos y proyectarlos informo el Ombudsman García García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario