sábado, 23 de julio de 2011

Y en los Deportes

* Halterofilia de “Baja” de Lleno Hacia el Ciclo Olímpico 2012
* Aspiran Niños a ser Luchadores en Estilo Libre
* Busca Bajacaliforniano Boleto a Panamericano Juvenil de Luchas
* Correrá Selene Isais este Sábado en Festival Atlético de Morelia
* Halterofilia de “Baja” de Lleno Hacia el Ciclo Olímpico 2012

MEXICALI, Baja California.— Aunque el inicio oficial de entrenamiento empezó a principios de julio, los pesistas de Baja California arrancaron el nuevo ciclo olímpico nacional mucho antes, tanto en el Gimnasio de Pesas de la Ciudad Deportiva como en el Km. 43.

En la Ciudad Deportiva, el entrenador Juan Alberto Martínez comentó que han empezado bien el nuevo ciclo, en el que la preparación física ha sido el punto más importante, además, de fortalecer músculos para enfilarse a lo que será el programa 2012.

“Estamos bien, preparándonos físicamente, la fuerza, vamos a ir soltando poco a poco para que los muchachos estén listos”, dijo el cubano, quien llevó a su gente a trabajar con un marro golpeando llantas.

Y mientras en el Gimnasio de la Ciudad Deportiva alrededor de 20 muchachos se ponen a las órdenes de Juan Alberto Martínez, en el Valle de Mexicali también echan el extra bajo el mando de José Manuel Zayas y Armando Figueredo.

De hecho, José Manuel Zayas, coordinador de entrenadores de pesas en Baja California, señaló que planean hacer un Control a fines del presente mes, únicamente con los muchachos del Km. 43, entre ellos las nuevas promesas de la halterofilia bajacaliforniana.

José Manuel Zayas destacó que “Baja” tiene en sus establos promesas sólidas que pronto conocerán en el ambiente, en especial infantiles que echan el extra en el gimnasio.







* Aspiran Niños a ser Luchadores en Estilo Libre

MEXICALI, Baja California.— Luego de trabajar un mes con más de 30 niños, el entrenador de lucha estilo libre, Martín Carmona, señaló que después del 29 de julio van a seleccionar a los prospectos con los que trabajarán el siguiente ciclo de Olimpiada Nacional.

“Por ahora trabajamos con la preparación física general, estamos trabajando con masividad, pero pronto vamos a hacer la selección de niños, a los que vemos que tienen posibilidades de desarrollar, para trabajar con ello el próximo ciclo”, dijo Carmona.

El entrenador indicó que aquellos niños que no sean seleccionados, buscarán la manera de canalizarlos en otro deporte, tras cumplir con la primera etapa con los novatos.

En la actualidad, 35 niños, quienes entrenan de las 07:00 a las 10:00 horas, se esfuerzan de lunes a viernes en el Gimnasio de Combate, por hacer el equipo que se perfile para las competencias estatales, regionales y nacionales con Baja California.

A la par de los infantiles, indicó, también entrenan seis novatos en la categoría Escolar, quienes también intentan convencer a los entrenadores para enfrentar el siguiente ciclo olímpico nacional.







* Busca Bajacaliforniano Boleto a Panamericano Juvenil de Luchas

MEXICALI, Baja California.— El medallista de oro Carlos Alfredo Lazo Leal, en lucha estilo libre, buscará este sábado ganar su tercer tope en el CNAR con miras al Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad, que se llevará a cabo en Campeche.

El bajacaliforniano, que ganó el oro en los 69 kilos en la pasada Olimpiada Nacional, desde hace una semana se encuentra concentrado en el CNAR, en la capital del País, donde participa en una eliminatoria con Nuevo León, Quintana Roo y Jalisco.

De acuerdo a los reportes del entrenador Martín Carmona, Carlos Leal ha dominado los primeros dos topes, en que sólo le han hecho un punto y este sábado sostendrá el tercer tope, con el cual Federación Mexicana de Luchas Asociadas definirá el seleccionado que representará a México

Martín Carmona señaló que en el primer tope en el CNAR, el bajacaliforniano ganó por superioridad técnica y no recibió un solo punto en sus tres combates; y en el segundo tope sólo un punto le pudieron hacer.

“Se ha visto muy superior a sus rivales pero ya los Estados están protestando de que Carlos Leal no asistió a los clasificatorios y nosotros estamos haciendo ver a la Federación de que tiene que ir el mejor”, manifestó Carmona.







* Correrá Selene Isais este Sábado en Festival Atlético de Morelia

MEXICALI, Baja California.— La velocista Selene Isaís Peña, de Baja California, viajó este viernes con destino a Morelia, Michoacán, para foguearse en el Festival Atlético que organiza Federación Mexicana de Atletismo, con miras a Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La mexicalense se trasladó a la capital michoacana donde este sábado competirá en los 100 metros planos, a las 07:00 horas (tiempo de Baja California), competencia que los bajacalifornianos podrán seguir a través del portal de Federación Mexicana de Atletismo, en el link de Festival Atlético en Morelia.

De acuerdo al programa, Selena Isais también correrá en los 200 metros planos esta domingo, a las 08:00 horas (tiempo de Baja California), con lo que cerrará su participación en el Festival, de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza en el Distrito Federal, selectivo para Juegos Panamericanos.

“Estoy bien emocionada, bien motivada, no tengo nada que perder y mucho que ganar, me siento como niña con juguete nuevo, estoy tranquila y con la confianza de hacer los tiempos”, dijo Selene Isais durante una sesión ligera que tuvo el pasado jueves en la Ciudad Deportiva.

Selene Isais, quien se encuentra entre las mejores velocista de México, del 5 al 7 de agosto en la justa nacional de Primera Fuerza, buscará el boleto a Guadalajara 2011 y es que competirá en 100 y 200 metros, además del 4x100 con Luisa Calderón, Natalia Munguía y Mayra Medina.

La heredera de Jorge Isais, quien tiene como entrenador a Eliberto “Titi” Medina, es producto del programa de Olimpiada Nacional con Baja California y quien en el Distrito Federal tendrá la oportunidad de hacer realidad su sueño: Estar en Juegos Panamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario