domingo, 24 de julio de 2011

Y en los Deportes

* Seleccionados Infantiles de “Baja” Se Foguearán en Carrera Ciclista UABC
* Se Impone Selene Isais en 100m en Festival Atlético de Morelia
* Seleccionados Infantiles de “Baja” Se Foguearán en Carrera Ciclista UABC

MEXICALI, Baja California.— Con el fin de foguear a los ciclistas que son parte de la selección de Baja California, la entrenadora Maribel Díaz comentó que este domingo que sus pequeños participarán en la Carrera Ciclista de la UABC en Tijuana.

La carrera que se llevará a cabo en el Circuito Universitario, donde el 30 y 31 de julio se realizará el Campeonato Nacional de Ciclismo Infantil de Ruta, empezará a las 09:00 horas, por lo que el contingente de la capital bajacaliforniana viajará a las 06:00 horas, con salida en la Ciudad Deportiva.

Maribel Díaz indicó que Ángel Urías, de 9 años; Rick Salter, de 12; Kevin Cervantes, de 11; Mireya Rodríguez, de 9; y Meredith Urías, de 14, harán el viaje a Tijuana, para foguearse en el evento de ruta de la UABC, que va de las categorías infantiles hasta elite.

Cuando resta una semana para el Campeonato Nacional, la entrenadora señaló que luego de la Carrera Ciclista de la UABC, los niños sólo se mantendrán activos en la ciclopista de la Ciudad Deportiva, donde entrenan desde las 17:00 horas.

En la etapa fuerte de la preparación, dijo, se trabajaron con distancias en las carreteras de San Felipe y en Los Algodones, además, de tener diferentes competencias entre los meses de mayo y junio.







* Se Impone Selene Isais en 100m en Festival Atlético de Morelia

MORELIA, Michoacán.— La bajacaliforniana Selene Isais Peña ganó los 100 metros planos con un tiempo de 12.12 segundos, en el Festival Atlético que organiza Federación Mexicana de Atletismo en esta ciudad, rumbo a Juegos Panamericanos.

La velocista de Baja California, quien es la número cuatro a nivel nacional con una marca de 12.09, se llevó la carrera en el 4º. Cuarto Festival Atlético, previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, selectivo par Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Para Selene Isais Peña esta fue su segunda participación en el Festival Atlético, luego de correr en el primero que realizó el pasado mes de marzo en su natal Mexicali, donde fue segundo lugar en el evento apoyado por el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo.

En esta capital michoacana, donde este domingo llegará a su fin el Festival Atlético, la cachanilla dejó en segundo lugar a Bertha Solorio y a Violeta Ávila, de Nuevo León, quienes pararon el cronómetro en 12.25 segundos.

Violeta Ávila en estos momentos se encuentra en el ranking número dos con un tiempo de 12.02 segundos, pero este sábado ha sido superada por la bajacaliforniana que también aspira a Juegos Panamericanos.

Selene Isais este domingo regresará a la pista para competir en los 200 metros planos, a las 08:00 horas (tiempo de Baja California), carrera que podrán seguir en el portal de Federación Mexicana de Atletismo, en el link de Festival Atlético de Morelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario