viernes, 26 de agosto de 2011

Cesan a Arnulfo de León Lavenant como subdelegado

* Denuncia represión en su contra por negarse a acatar las instrucciones de funcionarios del XX Ayuntamiento para alterar el dictamen que acreditó como candidata única registrada a la dirigencia municipal del PRI a Rosana Soto Agüero .
TIJUANA.- En represalia por no ceder a presiones superiores para falsear el dictamen final que acreditó como candidata única registrada a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional, a la fórmula encabezada por Rosana Soto Agüero, el XX Ayuntamiento de Tijuana cesó a Arnulfo De León Lavenant como subdelegado en la Delegación Sánchez Taboada de esta ciudad.

De León Lavenant fungió como presidente de la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI Municipal, la cual tuvo a su cargo la recepción y revisión de documentos, así como la elaboración del dictamen en el proceso interno para la elección del dirigente de dicho instituto político en Tijuana.

Según denunció el propio afectado, la orden de dejar su puesto de manera inmediata provino directamente del delegado de Sánchez Taboada, Alfredo Álvarez Herrera.

“Todo esto es consecuencia de no haberme prestado a aceptar las instrucciones que me giró el Secretario del Ayuntamiento de Tijuana, para ocultar que faltaban documentos a su candidato a la dirigencia municipal del partido, el diputado David Lozano”, dijo.

En rueda de prensa reiteró que la fórmula presentada por el legislador local, incumplió con tres de los requisitos establecidos por la convocatoria publicada el pasado viernes 12 de este mes.

León Lavenant subrayó además que la molestia fue mayor porque se negó a falsear en el dictamen la recepción irregular de dichos documentos.

“Durante el proceso de registro se le informó al diputado Lozano qué documentos le hacían falta para su registro, pero en lugar de presentar los antes de que se emitiera el dictamen recibí la llamada del secretario de Gobierno, ordenándome que no informara de la falta de documentos y que falseara el dictamen”, puntualizó.

En torno a su destitución como subdelegado de San Antonio de los Buenos, expresó que este miércoles le llamó el secretario del ayuntamiento para urgirlo a emitir el dictamen y que fuera en el sentido de aceptar el registro de la fórmula Lozano-Amézquita.



Dijo que los que manifestaron su apoyo al diputado, son puros integrantes de la "nómina" y expresó que "le están haciendo el juego a alguien. Hay intervención del ayuntamiento, desde el momento en que Roberto Alcides me está presionando”.



"Mi honorabilidad me impedía hacer eso. Si el diputado Lozano no cumplió, la convocatoria es clara, me impedía registrarlo", dijo De León Lavenant.

Tras lamentar estas acciones del gobierno de Carlos Bustamante y establecer que no interpondrá ninguna acción en contra del cese, De León Lavenant puntualizó que en Tijuana hay un PRI un tanto dividido “porque que el que tiene el control administrativo quiere controlar todo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario