lunes, 22 de agosto de 2011

Creación del centro de innovación y diseño

TIJUANA.- El pasado viernes CETYS Universidad, campus Mexicali, tuvo en la Sala Gallego al Dr. Dan Shunk, Profesor de la Universidad Estatal de Arizona (ASU), quien compartió con docentes de la institución anfitriona, así como con alumnos de profesional los nuevos retos de la ingeniería del CETYS para el futuro, en los que sin duda figura como el mayor de ellos: la implementación del Centro de Excelencia de Diseño e Innovación.
El Centro de Excelencia de Diseño e Innovación brindará servicios para el sector productivo y gubernamental, se encargará de la gestión de fondos ante instancias nacionales e internacionales, generará nuevos procesos y productos, otorgará entrenamiento especializado y asesorará en cuanto a la generación de propiedad intelectual y patentes, aseguró el Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería de CETYS Universidad.








La participación del Dr. Dan Shunk dentro del programa de Cátedra Distinguida PYMSA 2011 se verá materializada en tres líneas fundamentales que son: la definición del Centro de Excelencia de Diseño e Innovación, la impartición de cursos especializados de Posgrado, tales como el de _Estrategias de Manufactura_ y el desarrollo de seminarios y talleres para profesorado, alumnos y miembros de la industria. El académico extranjero arribó al Estado en el pasado mes de Julio y concluirá su visita para Diciembre del presente año.







Dr. Dan Shunk está muy motivado al trabajar con CETYS Universidad, dado que la relación de apoyo y solidaridad datan de 20 años atrás. Con la entrada del Dr. Fernando León García a la Rectoría y con el Plan de Desarrollo Estratégico para los siguientes 10 años, se le contactó para aportar todo su conocimiento y experiencia en el área de Ingeniería, dado que su especialidad es en el diseño e innovación, detalló el directivo.







_El profesorado de CETYS está muy contento y motivado en trabajar en conjunto con el Dr. Dan Shunk, pues a través de él conocemos lo que está haciendo la Universidad Estatal de Arizona (ASU), y podemos potencializar en nuestra Universidad sus elementos y herramientas que tiene ya hechos y comprobados_, apuntó el Dr. Miguel Salinas. El Centro de Excelencia de Diseño e Innovación será presentado en diciembre de 2011, en estos días el Dr. Shunk seguirá interactuando con docentes jóvenes y con los que ya tienen larga trayectoria en la institución, para conectar estas dos visiones y encaminarlas a los nuevos retos nacientes, finalizó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario