miércoles, 24 de agosto de 2011

Inauguran Incubadora que fortalecerá la cultura emprendedora

PLAYAS DE ROSARITO.- El Presidente Municipal de Rosarito, Javier Robles Aguirre, autoridades de la subsecretaría para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, del Gobierno de Baja California y directivos de Empreser inauguraron hoy una incubadora que fortalecerá la cultura de nuevas empresas en el municipio.

Con la puesta en marcha este día de este centro de apoyo y la creación de seis nuevas empresas se pretende mejorar la economía con nuevos empleos directos e indirectos, de gran beneficio para los rosaritenses.








El evento estuvo presidido por el alcalde Javier Robles Aguirre, el Doctor Natanael Ramírez Angulo, subsecretario para la Atención a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno del Estado y la Licenciada Dulce Rodríguez López, directora estatal de Empreser.







Este nuevo centro contribuirá a abrir nuevas empresas, asimismo se encargará de evaluar la viabilidad técnica, financiera y de mercado de proyectos empresariales, además de proporcionar servicios integrales de asesoría legal y administrativa y el soporte de planes de mercadotecnia y ventas, logística y acceso a financiamiento y capital semilla.







En días recientes, el Ayuntamiento de Rosarito suscribió un convenio de colaboración con Empreser y al momento seis nuevas empresas comenzarán a funcionar con apoyos económicos que van desde los 40 mil a los 100 mil pesos con fondos principalmente de la Federación, mas se tiene programada la meta de tener 84 nuevas empresas para el mes de diciembre de este año, lo cual reflejará contar con 3.5 vacantes directas y2.5 empleos indirectos por cada empresa que se abra.







El alcalde Javier Robles Aguirre dijo que estas acciones propiciarán un impacto en el desarrollo económico de este municipio, con el respaldo de Empreser de México, de origen bajacaliforniano y un alcance nacional.







Con este nuevo centro de incubación de proyectos empresariales, los emprendedores tendrán la oportunidad de acceder a asesoría y metodología para que sus proyectos se cristalicen, genere fuentes de trabajo y ello contribuya al desarrollo, como el taller mecánico Elma que abrió sus puertas con un apoyo de 80 mil pesos y que consiste en una sociedad conformada por Manuel Rodríguez y Elsa Toscano, en la Colonia Machado, de esta ciudad.







En el acto de inauguración estuvieron como invitados especiales la Maestra Laura Torres Ramírez, presidenta del Consejo Consultivo Empresarial de Baja California y el Arquitecto Raúl Islas Espinosa, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito, entre otras personalidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario