miércoles, 24 de agosto de 2011

UABC Ensenada inauguran trabajos de Coloquio sobre competitividad

ENSENADA.- La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California, inauguró los trabajos del I Congreso y IV Coloquio Internacional de Investigación y Estudio sobre Competitividad cuyo lema es ¨Competitividad, Gestión del Conocimiento y Responsabilidad Social¨.


Durante los días 24, 25 y 26 de agosto se realizarán conferencias magistrales mesas de trabajo y un foro en el que participarán invitados del sector público y privado, así como los asistentes de este Congreso.








En estos tres días las conferencias que se impartirán son ¨Los Dilemas de la competitividad territorial¨ por Sarah Eva Martínez Pellegrini del COLEF; ¨Competencia y Productividad laboral¨ por Manuel José Molano Ruiz de IMCO; ¨Capital humano e Innovación en México: Actualidad y perspectiva para el siglo XXI¨ a cargo de Giovanna Valenti Nigrini de FLACSO, además de ¨Responsabilidad Social Empresarial¨ que expondrá Consuelo Adelaida García de la Torre del ITESM.







El Foro, realizado el día de hoy y denominado La Competitividad en Baja California: Retos y oportunidades, contó con la participación de personalidades del ámbito gubernamental, privado y académico.







Cabe destacar que este evento representa un esfuerzo significativo para los directivos que forman parte de la Red de Ciencias Económico Administrativas, la cual esta conformada por 7 Unidades Académicas, y cuyo objetivo, desde su inicio, fue formar parte de los cuerpos académicos, puesto que la investigación se ha enriquecido con la participación de todos los profesores e investigadores de la Universidad.







Durante la inauguración, encabezada por la Dra. Mónica Lacavex Berumen, Directora de la FCAyS, se mencionó que en este Congreso se ven conjuntados los esfuerzos de las Unidades Académicas, además de que se reflejan los resultados de vinculación que han surgido entre los académicos y el sector privado.







¨Todo esto se realiza con la finalidad de compartirlo y que impacte a la formación de los estudiantes, y donde se puedan identificar las nuevas áreas de cooperación y vinculación. Estas experiencias enriquecen al maestro, y por tanto, tienen más elementos que compartir con los estudiantes¨, expresó la Directora.







De la misma forma, invitó a los estudiantes a que escuchen y aprendan de este tipo de eventos, porque la Universidad se debe a los estudiantes que se preparan, y agradeció al cuerpo académico por la tarea llevada a acabo para la organización y elaboración del I Congreso y IV Coloquio sobre Competitividad.







Para mayor información de las conferencias pueden comunicarse con la Maestra Enselmina Marín Vargas, Líder del Cuerpo Académico y Organizadora del Congreso, al teléfono 176-66-00 Ext. 147 o través del correo electrónico enselmina@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario