domingo, 28 de agosto de 2011

Incautan mariguana con valor de 4 mdp

* Hay tres jóvenes detenidos, entre ellos se encuentra una mujer de 16 años de edad.


TIJUANA.- En posesión de aproximadamente 108 kilogramos equivalentes a 216 mil dosis, de la droga denominada como marihuana, fueron asegurados por Policía Estatal Preventiva (PEP), tres jóvenes de 19, 18, y 16 años de edad, quienes tripulaban un vehículo Nissan Tiida con placas de Baja California Sur.
Los hechos ocurrieron hoy, al momento que sobre el bulevar Cucapah, a la altura del bar denominado Rocamar, los policías estatales preventivos observaron que los tripulantes de un Nissan Tiida de color blanco, de reciente modelo, con placas CZK6259 del estado de Baja California Sur, al ver la presencia de la PEP mostraron una actitud sospechosa.



Ante dicha acción, oficiales le marcaron el alto al conductor del Tiida, quien se identificó como Víctor Manuel Fernández Lizárraga, de 19 años de edad, mientras el joven que se encontraba en el asiento de copiloto dijó llamarse Marco Antonio Domínguez Guzmán, de 18 años de edad, y del asiento trasero del vehículo descendió una mujer de nombre Yahaira Janeth”N”, de 16 años de edad.



Luego de efectuarle una revisión precautoria los jóvenes, los agentes de la PEP inspeccionaron el interior del Tiida, y sobre el piso los oficiales localizaron un paquete que contenía hierba verde y seca que al parecer es droga de la conocida como marihuana.



Debido a lo anterior los estatales preventivos continuaron con la inspección en la cajuela del vehículo, ahí encontraron 51 paquetes de forma rectangular, todos ellos con marihuana en su interior.



En total el peso aproximado del enervante es de 108 kilogramos, los cuales equivalen a aproximadamente 216 mil dosis de droga que en las calles tienen un valor de 4 millones 320 mil pesos.



Los tres jóvenes fueron asegurados por la PEP, y puestos a disposición del ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario