martes, 30 de agosto de 2011

Inhabilita Sindicatura a exfuncionarios municipales

* Gustavo Lemus otra vez fue inhabilitado
TIJUANA.- La Sindicaturdel 20 Ayuntamiento de Tijuana dio a conocer hoy la lista de 11 ex funcionarios municipales que fueron inhabilitados y seis más amonestadospor no presentar su declaración patrimonial de encargo, en tanto que a otros 68 ya se les inició procedimiento administrativo por la misma causa.
El director de Responsabilidades, de laSindicatura municipal, Jesús Antonio Chávez Hoyos, informó que al concluir el plazo para que los ex funcionarios presentaran su declaración patrimonial de cargo,no cumplieron en tiempo y forma, por ello se les inicióun procedimiento administrativo y hasta el momento son 17a los que ya se concluyó su investigación y se inhabilitó a 11 hasta por un año y seis más sólo fueron amonestados.

Entre los funcionarios inhabilitados, que son más conocidos, está de nueva cuenta, Gustavo Lemus Torres, ex director de Inspección y Verificación quien ya había sido sancionado e incluso existe una denuncia en su contra por peculado en el ministerio público del fuero común.





Asimismo el ex delegado de la Sánchez Taboada, Federico Velázquez Paredes. Además Leury Lemus Zendejas, ex jefe de Inspección y Vigilancia de la delegación Centenario y Gustavo Franco Chavarín, ex coordinador de Ejecución y Seguimiento de la delegación San Antonio de los Buenos.



Hay otras investigaciones a punto de concluir y que serán dadas a conocer en las próximas semanas, por el momento se reserva el nombre de los involucrados.

La sindica Yolanda Enríquez de la Fuente, pidió a los ciudadanos no desesperarse por el tiempo que tarda la solución de casos de ex funcionarios que incurrieron en anomalías durante su gestión en el gobierno de la pasada administración, ya que esta representación social tienen la obligación de fundamentar con estricto apego a derecho todas las investigaciones y evitar que en otras instancias los involucrados puedan evadir la acción de la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario