martes, 23 de agosto de 2011

Piden destitución de director por video sexual

Por Carmen Gutiérrez (PERIODICO EL FRONTERA DE TIJUANA)
PLAYAS DE ROSARITO.- Padres de familia de la escuela Primaria 20 de noviembre, realizaron una manifestación en las instalaciones, exigiendo la destitución del director del plantel Francisco Manuel Barragán Delgado, a quien acusan de protagonizar una escena sexual dentro del plantel, que quedó registrada en video.
Patricia Valenciano, presidenta de la Asociación de Padres de Familia quien encabezó la protesta, explicó que días antes de que concluyera el ciclo escolar, ella encontró una tarjeta de USB donde en video aparece el director con una mujer en las instalaciones escolares y en tales imágenes se aprecian los senos desnudos de ella y él tocándolos.



“No lo queremos ver en esta escuela (al director) por el acontecimiento que se encontró en un video con contenido sexual ocurrido en las instalaciones de esta escuela, que se reconoce en la grabación”, puntualizó.



La quejosa dijo reconocer la voz del directivo en el video, sus manos, así como las instalaciones del plantel, lo que demuestra que el hecho ocurrió dentro de la escuela; por eso se está pidiendo el cese inmediato de este director aquí, pero también que no sea instalado en otra escuela.



Manifestó que el hallazgo de la tarjeta de video ocurrió dentro de la escuela, pero como se atravesó el periodo vacacional, no se dio seguimiento adecuado al caso, pese a que se presentó la evidencia al Sistema Educativo Estatal (SEE).



Por su parte, Patricia Gaytán, jefa del Departamento de Educación Primaria del SEE, expuso que por decisión del sistema, el director de este plantel no se presentará a trabajar hasta que se investigue lo ocurrido.



Explicó que el pasado 8 de julio, se presentó una denuncia anónima que contenía un video, mismo que fue remitido al Área de Auditoria para que fuera investigado por los expertos, pero de inicio no traía los elementos suficientes para determinar si el video se había grabado dentro de la escuela o si se trataba de alguna persona que correspondiera al personal.



Dijo que ahora la denuncia se reiteró pero ya no de manera anónima, ya que el pasado miércoles la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este plantel, la interpuso de manera formal al señalar que se habían hecho los análisis de las imágenes manifestando que corresponden a las instalaciones de la escuela.



La funcionaria, detalló que los padres de familia amenazaron con tomar las instalaciones en caso de que el director se presentara a laborar, y por ello, se determinó que éste no acudiera para que no se afectaran las clases de los alumnos.

1 comentario:

  1. deseguro se instalara en otra escuela o se cambiara de zona si saben pidan su renuncia ya basta de estoo

    ResponderEliminar