martes, 30 de agosto de 2011

Policía drogado mata a niña de 11 años

QUERETARO.- Un policía del municipio de Huimilpan atropelló y mató a un niñode 11 años al estar conduciendo drogado con cocaína y mariguana.


De acuerdo con El Universal, el policía conducía la patrulla que tenía a cargo a exceso de velocidad y rebasó a otros vehículos en zona prohibida.




El hecho hizo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) calificara de "graves violaciones" a los derechos humanos contra el menor José María, quien muriera arrollado.



La CEDH señaló además graves deficiencias en las áreas operativa y administrativa de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan, ya que no existe el control necesario acerca del ingreso, permanencia y capacitación de los elementos de la policía, además de que no se les aplicaron exámenes toxicológicos en más de un año.



No sólo eso, sino que el policía, de nombre José Noel, nisiqueira cubría la edad para desempeñarse como policía, no fue sometido a ninguna prueba antidoping, y además tenía antecedentes penales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario