lunes, 29 de agosto de 2011

Xolos en último lugar; el viernes contra las Chivas

TIJUANA.- De nuevo la casta Xoloitzcuintle se demostró en la cancha. El primer equipo del Club Tijuana igualó 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el partido de la fecha 7 del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del futbol mexicano al desarrollarse un duelo parejo en la cancha del Estadio Caliente.

De nuevo, los Xoloitzcuintles tomaron la iniciativa ofensiva a la hora del partido, y fue en una jugada en ataque de los locales en la que los Gallos Blancos encontraron el único hueco para hacer daño en la cabaña rojinegra.



Después de un rebote tras el cobro de un tiro de esquina, los visitantes tomaron la pelota y se fueron al ataque en superioridad numérica. José Martínez prendió un zurdazo seco de fuera del área para el 0-1 al minuto 33.



La obligación por conseguir puntos hizo que los Xoloitzcuintles apretaran todavía más en la zona defensiva del visitante. Rápidamente, el empuje rojinegro se hizo notar con el quinto gol en cinco partidos consecutivos por parte de Dayro Moreno, líder de goleo en el Apertura 2011.



El colombiano recibió un pase de Egidio Arevalo y desde fuera del área sacó un potente derechazo que venció al arquero Liborio Sánchez.



La afición mostró su apoyo en cada momento y el factor del “Jugador # 12” jugó un papel importante en la obtención del resultado, mismo que le dio otro punto al equipo de Joaquín del Olmo.



Este fue también otro de esos partidos en los que el marcador no reflejó el desarrollo del partido. Jugando mejor y con más llegadas al arco contrario, los Xoloitzcuintles están cada vez más cerca de marcar su primer triunfo en casa en esta campaña.



Los Canes Aztecas generaron 8 tiros de esquina, síntoma del dominio rojinegro durante el partido ante los queretanos, quienes sumaron 2 saques desde el “corner” en el encuentro.



Tras la igualada, el cuadro fronterizo insistió y se acercó al segundo tanto antes del final de la primera mitad, sin embargo, la puntería no estuvo fina, y también la zaga visitante ganó crédito al topar los remates de Pepe Sand y Richard Ruíz al final del primer tiempo.



Sin embargo, los ataques del Club Tijuana habían iniciado desde temprano. El recién convocado a la Selección Sub22, Joe Corona protagonizó la primera llegada del partido al rematar de “palomita” un centro enviado desde la derecha por parte de Richard Ruíz.



En la parte complementaria, Cirilo Saucedo levantó el grito de “portero, portero” en un par de ocasiones, en las que evitó -de manera espectacular- el daño en su cabaña.



El centrocampista uruguayo Egidio Arevalo se vistió como Capitán Rojinegro por primera ves desde su llegada, después que Javier Gandolfi tuvo que abandonar el terreno de juego por un problema físico, cuando se disputaba la segunda mitad.



Joaquín del Olmo pensó en reforzar el eje de ataque y mandó a la cancha a Mauro Néstor Gerk, quien logró ganar posición y generó peligro en el campo de los visitantes.



Raúl Enríquez, quien también ingresó en la parte complementaria, se mostró muy dinámico y levantó el ánimo en la tribuna al conseguir remates al arco.



El momento más dramático del cotejo lo vivió en carne propia Leandro Augusto. El brasileño-mexicano recibió un pase en el corazón del área rival, e intentó colocar la pelota en las redes con un toque suave, pero Liborio Sánchez estaba bien colocado bajo los tres palos para contener el grito de gol en la tribuna.



Ahora, los Xoloitzcuintles cumplirán con el compromiso pendiente de la fecha 3 en el certamen, mismo que se jugará el próximo viernes 2 de septiembre en la cancha del Estadio Caliente ante las Chivas Rayadas del Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario