domingo, 11 de septiembre de 2011

Asume Montejano dirigencia del PRI en Mexicali

MEXICALI.- Con un llamado a la unidad y a fortalecer las estructuras del Partido Revolucionario Institucional en Mexicali, a fin de estar preparados para los próximos comicios, el diputado local Juan Bautista Montejano De la Torre rindió protesta este sábado como presidente del Comité Municipal del tricolor.
En una demostración de unidad y construcción de acuerdos, Francisco Pérez Tejada Padilla, alcalde de Mexicali, le tomó la protesta al nuevo líder priísta en sustitución de Jesús Gómez Torres.



En la asamblea del Consejo Político Municipal, celebrada en el Salón Burócratas lleno a toda su capacidad, el senador Fernando Castro Trenti, señaló que la unidad es el factor esencial del triunfo junto con la cohesión.



Recordó que el PRI es un partido de libertades “porque nadie es rehén de nadie” y subrayó que en una institución tan grande como es el PRI es natural que existan inconformidades y desacuerdos.



“Pero para eso es la política y política es negociación. La unidad se construye a partir de desigualdades que nos permite llegar a los puntos de acuerdo”, puntualizó.



El senador priista reconoció que el tricolor quiere recuperar el poder en Baja California, pero no para sentir el poder mismo, sino para poder servirle mejor a los bajacalifornianos y cumplirles sus sueños de un mejor nivel de vida.



Convocó al priísmo bajacaliforniano en general y al mexicalense en particular a demostrar que el Revolucionario Institucional no es un partido blandengue, sino que tiene estructura, ideales, principios, experiencia pero, sobre todo, la capacidad del diálogo para superar sus diferencias y salir, incluso, más fortalecidos.



“Les aseguro”, dijo, “que nadie podrá vencernos si tenemos la fuerza de mostrar nuestra cohesión".



Castro Trenti reconoció en el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, un priista con enorme futuro y gran capacidad de negociación, con quien es posible ponerse de acuerdo y lograr acuerdos inteligentes que benefician no sólo al partido sino a la sociedad que gobiernan.



Por su parte, luego de tomar la protesta al nuevo dirigente del priismo local, Pérez Tejada Padilla destacó su disposición para apoyar totalmente la dirigencia de Montejano De la Torre, para sacar adelante al partido y repetir los triunfos logrados, además de ayudar a recuperar la presidencia de la República.



Montejano en su mensaje ante más de dos mil priístas, indicó que su trabajo será esencialmente para reestructurar las bases del partido con vistas a las próximas elecciones federales.



René Mendivil Acosta, presidente del PRI estatal, agradeció al anterior dirigente Gómez Torres su trabajo y le llamó a sumarse a las acciones de Montejano.



A la asamblea asistieron además del alcalde de Mexicali, Pérez Tejada, los presidentes municipales de Rosarito, Javier Robles Aguirre y Miguel Ley Alvarez, en representación de Enrique Pelayo Torres, de Ensenada, así como la mayoría de los diputados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario