martes, 13 de septiembre de 2011

Difunden conocimiento a través del Kiosco de la Ciencia

TIJUANA.- El día de ayer, CETYS Universidad presentó a la comunidad tijuanense el "Kiosco de la Ciencia", un proyecto auspiciado por la Fundación Nextel, que busca promover el interés por la ciencia en niños y jóvenes de la región.



El Dr. Miguel Salinas Yáñez, Director del Colegio de Ingeniería de la institución educativa, dijo en la inauguración que este proyecto fomenta el interés por la ciencia y promueve el conocimiento científico.

Salinas Yáñez señaló que este proyecto que el Colegio de Ingeniería presentó a Nextel de México, fue desarrollado por alumnos a lo largo del semestre apoyados por maestros del área ingenieril asimismo se integraron proyectos de estudiantes de la Escuela de Preparatoria. El Kiosco de la Ciencia, está integrado por alrededor de 15 trabajos de las diferentes áreas de la ciencia y sus fundamentos, por ejemplo Física y los principios de un generador eléctrico; las bases de la Mecatrónica a través de mini robots así como también habrá software de programación a través de los cuales crearon animaciones y videojuego.



Asimismo se difundió el Proyecto Renov, en el cual estudiantes de ingeniería desarrollaron los prototipos, Félux y Quétzu, que son generadores de electricidad a partir de la luz solar (fotovoltaica) y la fuerza del viento (eólica). Esto con el objetivo de generar y probar la efectividad de nuevas estrategias educativas para difundir el conocimiento de los usos y beneficios de las energías alternativas, Parte de este proyecto fue la presentación de una obra de teatro guiñol para enseñar a los más pequeños.



El directivo agregó que los fondos para la realización del Kiosco fueron otorgados por la Fundación Nextel, luego de haber participado en un concurso nacional para la divulgación de la ciencia y tecnología, con el que se busca contribuir al desarrollo de acciones educativas.



Finalmente expresó que esfuerzos como estos, son los que reafirman la misión del CETYS, la cual busca contribuir de manera importante con su comunidad, a través de sus alumnos y egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario