martes, 13 de septiembre de 2011

Gestionan obras ante la SCT por más de 230 mdp

PLAYAS DE ROSARITO.- En una reunión presidida por el Senador de la República, Fernando Castro Trenti; Ramón Luque Félix, Director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Carlos Flores Vázquez, Delegado de la Sidue compareció el Alcalde Javier Robles Aguirre todo esto para darle continuidad y poder llegar a acuerdos de las obras que el V Ayuntamiento ha gestionado ante dicha secretaría teniendo como principal promotor al Senador Castro Trenti para conseguir tanto los recursos para la realización de proyectos y vigilar la transparencia ende las obras.

Una de las obras prioritarias que el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre subrayó como prioritaria, fue la creación de un Puente en la Colonia Magisterial; “una vez realizado será una obra de conexión vehicular de la Colonia Ejido Mazatlán y la Colonia Magisterial, misma que vendrá a proporcionar una comunicación adecuada con el primer cuadro de la ciudad”, indicó el primer edil.




Robles Aguirre, dijo que con dicha obra presupuestada en 50 Millones de pesos, aparte de los beneficios que vendrán a mejorar el tránsito vehicular y será una conexión con una de las primeras colonias de este municipio “es importante remarcar que ahí se encuentran una gran diversidad de servicios como la estación de bomberos, cruz roja, escuelas primarias, secundarias y preparatorias, entre otros”, expresó.



En segundo término estaría la construcción del Nodo Pemex, por un monto de $120 Millones de Pesos, mismo que comprende los cruces de las carretera escénica y libre (Tijuana- Ensenada); para la actualización de la infraestructura ya existente y hacer el acondicionamiento de mayor carga de tránsito vehicular para darle mayor agilidad al paso por ese lugar y por supuesto que exista mayor seguridad para los conductores.



El Puente Machado, dijo Robles Aguirre, es una obra de 70 Millones de Pesos, es la tercera prioridad, dentro de las necesidades de mejoramiento del servicio tránsito vehicular en tanto se construyen otros cruces, aquí se requiere el acondicionamiento del cruce al incremento de carga vehicular con la obra de orientación y desvío del Puente Machado que une a la parte poniente con la oriente donde se ubica la colonia Constitución, uno de los núcleos poblacionales mas grandes de este municipio. Además de ser un nuevo desfogue al Bulevar Bicentenario y retorno a la autopista Escénica, dará acceso los Centros de Gobiernos Municipal y Estatal, Oficinas de la PGR, Hospital General, Instituto de Cultura, Centros Comerciales, Universidades, entre otros.



Otras de las obras solicitadas ante las autoridades presentes fueron el Nodo Popotla y el Tercer Carril de la Carretera Escénica, que comprende una longitud de 8.2 KM. de la cual se hará el proyecto por medio de Banobras.



En dicha reunión también se contó con la presencia del Licenciado Catalino Zavala Márquez, Secretario del Ayuntamiento; el Secretario de Administración Urbana Ingeniero José Carlos Gay; Diputado local Fausto Zárate Zepeda así como el Señor Enrique Esquivel Haros, Presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán, entre otros funcionarios estatales y federales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario