sábado, 10 de septiembre de 2011

Y en los Deportes

* PEDRO AGUILAR NEGRETE MONARCA ABSOLUTO DEL MISTER BAJA ESTATAL
* MARÍA SERNA SE LLEVA LOS HONORES EN CASA
* LUCE BAJA CALIFORNIA A SUS MEJORES CLASIFICADOS PREVIO AL IFBB TIJUANA PR
* PREMIACION MISTER BAJA CALIFORNIA ESTATAL
* ESTE SÁBADO SALDRÁN LOS PROFESIONALES EN BUSCA DE LA BOLSA
* PEDRO AGUILAR NEGRETE MONARCA ABSOLUTO DEL MISTER BAJA ESTATAL

TIJUANA, Baja California.— Pedro Aguilar Negrete se llevó el Mr. Baja California estatal absoluto, en la primera jornada de competencia previo al IFBB Tijuana International Pro Body Building.

Con una marcada musculatura y un buen bronceado, obtuvo el visto bueno de los jueces para proclamarse como monarca peninsular en una larga pero espectacular jornada desarrollada en el Gimnasio de Usos Múltiples de Centro de Alto Rendimiento.

En esta primera velada de músculo y belleza femenina, la Federación Mexicana de Físicoconstructuvismo al igual que la Asociación Estatal de este deporte, extendió reconocimiento a diversas personalidades por su apoyo incondicional a la disciplina.

Entre dichos reconocimientos, destacaron el entregado a Aureliano Tamay, uno de los impulsores de este deporte en el estado, ya que figuró como pionero en el primer Mister Mexicali a finales de los 60.

También, se nombraron como “Padrinos” de manera simbólica al Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y a Eligio Valencia Roque, Director General del Diario “El Mexicano”, por su apoyo constante a esta disciplina.

Los “Padrinos” premiaron a los ganadores de cada una de las categorías, que compitieron en el primer certamen del evento que continuará este sábado en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR, en la etapa internacional.







* MARÍA SERNA SE LLEVA LOS HONORES EN CASA

TIJUANA, Baja California.— María Serna se llevó los honores dentro de la categoría fitness figura hasta 1.60 metros en la fase estatal del Mister Baja California, que antecedió la fecha estelar del IFBB Tijuana International Pro Body Building and Bikini.

La atleta bajacaliforniana conquistó la categoría de hasta 1.60 metros, mientras que el segundo lugar quedó en manos de Lizzet Moreno Olivas. Por su parte, Martha del Socorro Ramírez, finalizó tercera en este grupo.

Desde la víspera del evento, Serna lucía ya lista, pues desde la presentación preliminar durante la conferencia de prensa, tenía aplicadas las capas de bronceado para resaltar su figura y su musculatura.

“Estuve muy emocionada, por primera vez se hace un evento así de grante, esperaba que me fuera bien”, mencionó sobre su preparación, para la cual tomó más de un año, y hace apenas unos cuantos días finalizó segunda en el Clásico Mister México.

Dentro del fitness de más de 1.60 metros, Susana Loreto fue la ganadora, en tanto que el subcampeonato quedó en poder de Ana María Ibarra.

En las categorías de Bikini, de más de 1.60 metros, Minerva Zavala Retana fue la ganadora, seguida de Araceli Aguilar, quien cerró en segundo lugar, En la división de hasta 1.60 metros, Verónica Zamora hizo buenos los pronósticos y se llevó el primer puesto, luego de una contienda con Diana Macías, quien cerró en el segundo lugar, y Citlali Estrada, ganadora del tercer puesto.







* LUCE BAJA CALIFORNIA A SUS MEJORES CLASIFICADOS PREVIO AL IFBB TIJUANA PRO

TIJUANA, Baja California.— José Luis Flores lució como el mejor de los clasificados en la primera fase del Míster Baja, desarrollada en el marco del IFBB Tijuana Pro Body Building and Bikini.

Flores ganó la categoría Físico de hasta 65 kilogramos, mientras que en el segundo lugar terminó Alfredo Castro Lara y Emanuel Márquez Medina.

En los 70 kilogramos, Ricardo Alejandro Alfonso Espinoza terminó en el primer sitio, mientras que Omar Vaca Gaspar, cerró en la segunda posición y Jonás Larreo en tercero.

En la división de los 80 kilos, el pódium se repartió entre Eduardo Rubio, Luis Núñez y Araín Juárez, respectivamente. Por su parte, en la de más de 80 kilogramos, Diego Trinidad Parra terminó a la cabeza, seguido de Enrique Josué Romero Urbina y Marco Antonio López.









* PREMIACION MISTER BAJA CALIFORNIA ESTATAL

CATEGORIA FITNESS FIGURA MÁS DE 1.60

NUMERO LUGAR

10 1° SUSANA ALEJANDRA LORETO

77 2° ANA MARIA IBARRA RAMOS





CATEGORIA FITNESS FIGURA HASTA DE 1.60

NUMERO LUGAR NOMBRE

23 1° MARIA SERNA

57 2° LIZZET MORENO OLIVAS

12 3° MARTHA DEL SOCORRO RAMIREZ GOMEZ







CATEGORIA BIKINI MAS DE 1.60

NUMERO LUGAR NOMBRE

13 1° MINERVA ZAVALA RETANA

20 2° ARACELI AGUILAR ALVAREZ





CATEGORIA BIKINI HASTA 1.60

NUMERO LUGAR NOMBRE

32 1° VERONICA ZAMORA MURILLO

65 2° DIANA ESMERALDA MACIAS PUENTE

54 3° CITLALI ESTRADA JIMENEZ





CATEGORIA FISICO CLASIFICADOS 65 KG.

NUMERO LUGAR NOMBRE

22 1° JOSE LUIS FLORES

56 2° ALFREDO CASTRO LARA

62 3° ENMANUEL MARQUEZ MEDINA





CATEGORIA FISICO CLASIFICADOS 70 KG.

NUMERO LUGAR NOMBRE

18 1° RICARDO ALEJANDRO ALFONSO ESPINOZA

64 2° OMAR VACA GASPAR

5 3° JONAS LARREO VARGAS







CATEGORIA FISICO CLASIFICADOS 80 KG.

NUMERO LUGAR NOMBRE

66 1° EDUARDO RUBIO SALDAÑA

67 2° LUIS NUÑEZ ESPINOZA

26 3° ARAIN JUAREZ LOPEZ







CATEGORIA FISICO CLASIFICADOS MAS DE 80 KG.

NUMERO LUGAR NOMBRE

35 1° DIEGO TRINIDAD PARRA

53 2° ENRIQUE JOSUE ROMERO URBINA

21 3° MARCO ANTONIO LOPEZ







* ESTE SÁBADO SALDRÁN LOS PROFESIONALES EN BUSCA DE LA BOLSA

TIJUANA, Baja California.— Este sábado le tocará el turno a los profesionales para salir en busca de la bolsa y los boletos rumbo al Míster Olympia en el IFBB Tijuana International Pro Body Building and Bikini.

Luego de un exitoso arranque del Mister Baja California Estatal y Nacional, ahora inicia la búsqueda por el título absoluto de este certamen en su primera edición que se celebra en el CAR.

Se espera que arriben a la frontera los competidores y competidoras de Estados Unidos para sumarse a esta fiesta en la que ya se encuentran representantes de España como Alfonso del Río, y de Venezuela, como Cesar Mendible.

También, se encuentra el sueco Martin Kjellstrom, quien aseguró que se siente listo para salir al escenario de competencia este sábado.

El evento dio inicio este viernes con la realización de la competencia estatal y nacional, en la que los mexicanos clasificados buscan ascender al circuito profesional y también reparte boletos para el Arnold Classic.

Para este sábado saldrán a la tarima del GUM del CAR los profesionales, procedentes de diferentes partes de Estados Unidos, Europa, Asia y Sudamérica. “Arribé a principios de esta semana, fue un viaje sumamente largo desde Suecia, pero estoy muy contento”, indicó.

“La hospitalidad y las facilidades con las que hemos contado han sido muy buenas, la gente es muy agradable, la alimentación es de primera y estoy muy impresionado, pues siento que se trata de una competencia mucho más grande de lo que me imaginaba”, explicó.

“Espero que esta competencia que apenas empieza, se quede, que siga en un futuro, por que este deporte en México se vive de una manera muy distinta a como lo vives en otros países como Estados Unidos, en lo que me ha tocado ver”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario