lunes, 17 de octubre de 2011

Detienen a narco norteamericano prófugo de la justicia

MEXICALI.- Intensa movilización policiaca se suscitó en la capital del Estado, ya que agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), recibieron un informe por parte de las autoridades de los Estados Unidos para lograr la detención de fugitivo norteamericano.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, indicó que derivado del intercambio de información se logró ubicar al sospechoso en la colonia Pasadina, que es acusado de narcotráfico, robo con violencia y pandillerismo.

Señaló que al medio día de ayer se desplegó el operativo, donde primeramente “unidades punta” realizaron recorridos de vigilancia por las calles aledañas para descartar posibles informantes que alertarán al individuo y huyera.

Mencionó que fue sobre la calle Sur, de la colonia antes mencionada, donde el sujeto salió de la vivienda donde se ubicaba y se giró la instrucción para aprehenderlo, donde el operativo resulto un éxito ya que el detenido, se encontraba desarmado y al verse rodeados de agentes se entregó sin oponer resistencia.

El detenido se identificó como Ali López Muñoz, de 26 años, originario de Los Ángeles, California, contaba con orden de aprehensión girada por el departamento de los U.S. Marshall.

Según informantes, el detenido era considerado como de alta peligrosidad y llevaba varios años prófugo y cambiaba constantemente su lugar de residencia para no ser ubicado, hasta llegar a esta ciudad, donde fue aprehendido.

Posterior a su detención el sujeto fue entregado las autoridades de migración para su deportación y ser entregado a las autoridades norteamericanas para que sea juzgado por los delitos cometidos.

 “Derivado del esfuerzo de ambos países por mantener una frontera segura constantemente se intercambia información y se realizan trabajos de inteligencia coordinados que ha rendido frutos ya que se han capturado, narcotraficantes, homicidas, secuestrados, violadores, que buscan refugiarse en Baja California”, finalizó Arenas Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario