sábado, 22 de octubre de 2011

Las concesionarias de arrastre de vehículos "son un dolor de cabeza"

TIJUANA.- Las concesionarias de arrastre de vehículos, "son un dolor de cabeza" porque no quieren cumplir con la reglamentación, la empresa Arrastres Automotrices de Baja Californias (ABC) S.A. de C.V. es un ejemplo y está en riesgo de revocársele la concesión al negarse a devolver los autos a los ciudadanos, luego que Sindicatura municipal le suspendió, "provisionalmente" su permiso para operar por derrumbes en la rampa de acceso.
La Síndica Yolanda Enríquez de la Fuente, expuso los anterior  ante  el Grupo Madrugadores de Tijuana, y dijo que la mayor parte de las concesiones de arrastre de vehículos vencen el 2013, y que son facultades del Cabildo renovarlas o no, además se busca que el alcalde y la Síndica  en turno tengan facultades  para   revocarlas   cuando éstas violen  los convenios, como el caso de la empresa ABC.
 Asimismo a pregunta de los reporteros de que ABC alega que el terreno de acceso a la concesionaria, en la calle 10 y Constitución, en el centro de Tijuana, es del municipio y no de la empresa, la síndica aclara que  "independientemente de ello, la autoridad privilegia el interés público ya que pudiese ocurrir algún incidente  que ponga en riesgo la vida de las personas y de los propios trabajadores de la compañía".
  Añadió que es responsabilidad de la concesionaria de tener  un lugar para almacenar  los autos cuando ocurre problemas como el ya mencionado, "el tema no es si la calle es o no del municipio lo que se  exige a la empresa es que en tanto se corrige la falla de acceso  se busque otro sitio para evitar problemas más graves".
   A su vez el asesor jurídico del Ayuntamiento, Salvador Gómez  Avila, dijo que la revocación de la concesión es facultad del Cabildo y ante las quejas de la ciudadanía de que no les quieren regresar sus autos de parte de la concesionaria, la Sindicatura  hace un llamado a los afectados a que acudan ante esta representación para presentar su queja en tanto se determinan las medidas a tomar de parte del 20  Ayuntamiento con la empresa concesionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario