sábado, 22 de octubre de 2011

Nuevo traslado de internos a las Islas Marías

* Intensifican autoridades penitenciarias combate al hacinamiento en los Ceresos
MEXICALI.- Un nuevo traslado de 140 internos de diversos Centros de Reinserción Social de Baja California, se realizó la tarde de ayer con el objetivo de intensificar las labores para seguir a la baja en lo que respecta a la sobrepoblación de las cárceles de Baja California.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Jesus Héctor Grijalva Tapia, informó, que un total de 140 internos de penales de la entidad partieron a continuar con el cumplimiento de sus sentencias a la colonia Penal Federal de las Islas Marías.

Estas acciones corresponden a la misma línea estratégica de despresurización del histórico traslado suscitado en nuestra entidad cuando 543 reos se trasladaron a las Islas Marías.

Al igual que los 543 reos trasladados el pasado 20 de Octubre de 2011, este grupo de reos fueron transportados vía terrestre al Aeropuerto Abelardo L. Rodriguez, en la ciudad de Tijuana y trasladados en un avión de la Policía Federal a las Islas Marías.

Grijalva Tapia, hizo énfasis en que siempre que se hace un operativo de este tipo se coordinan esfuerzos  con todas las corporaciones policiacas para dar seguridad tanto a los internos y a la población en general.

Estas acciones también forman parte de los acuerdos establecidos en la VI Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en donde cada entidad de comprometió a despresurizar los penales y trasladar a internos a distintos Ceferesos en el país.

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que para dar transparencia y mayor tranquilidad a los familiares de internos de Baja California, la federación puso a disposición un número de información, se exhorta a los familiares que tengan cualquier duda marquen al 01 800 836 2097.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es fundamental continuar con los trabajos para fortalecer el Sistema Penitenciario, la transformación es evidente con la creación de nuevos espacios en los penales, próximamente entrará en operación el nuevo Penal de El Hongo III, el cual cuenta con una infraestructura de primer mundo, lo cual contribuirá también con las acciones para evitar la sobrepoblación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario