jueves, 20 de octubre de 2011

Pandillero del Barrio Logan es arrestado por la PEP

* Contaba con una orden de aprehensión por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones
PLAYAS DE ROSARITO.- Un pandillero de origen estadounidense que pertenece al denominado “Barrio Logan” de San Diego, fue capturado por agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), debido a que el prófugo contaba con una orden de aprehensión en Estados Unidos, por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones.
Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, dijo que “derivado del intercambio de información entre autoridades norteamericanas y la unidad a su cargo, fue posible la detención de un peligroso pandillero norteamericano que pretendía refugiarse en Playas de Rosarito”.



Al recibir la alerta de seguridad por parte de sus homólogos del vecino país del norte, agentes de la Enlace Internacional de la PEP iniciaron con un arduo e intenso trabajo de inteligencia y análisis de información con el objetivo de ubicar al fugitivo norteamericano.



El trabajo de investigación rindió frutos al momento que los oficiales de la PEP obtuvieron como resultado la posible ubicación del prófugo en la ciudad de Playas de Rosarito, por lo que de inmediato se implementó un operativo para la captura del pandillero.



En el quinto municipio de Baja California, la PEP montó un dispositivo de seguridad sobre el bulevar Popotla, lugar en el que fue localizado el integrante de la pandilla “Barrio Logan” de San Diego.



Una vez implementadas las debidas medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los vecinos pues el sujeto podría estar armado, los uniformados entraron en acción, observaron al sujeto, lo aseguraron y le realizaron una revisión precautoria.



El individuo se identificó ante los oficiales con el nombre de Héctor Armenta, de 38 años de edad.



Los elementos de la PEP corroboraron con autoridades americanas los datos personales de Héctor Armenta, confirmándose que el asegurado era buscado por los U.S. Marshal y la Policía de San Diego, por los delitos de portación de arma de fuego y lesiones.

Héctor Armenta fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para luego bajo un fuerte dispositivo de seguridad de la PEP ser trasladado a la línea fronteriza y entregado a las autoridades norteamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario