lunes, 3 de octubre de 2011

Reglamentos: “limpia” de vendedores en el Centro de la Ciudad

* El Titular de la Dependencia, Daniel León Valdez, anuncio un operativo permanente para acabar con todos los vendedores irregulares en el centro y regular a los que tienen permiso para que acaten la ley.
* Durante la pasada administración de Jorge Ramos en su último día de Gobierno se autorizaron 246 permisos nuevos, los cuales se encuentran turnados a Sindicatura para que sean investigados y sea esta dependencia la que determine su validez, por lo pronto, nosotros no los hemos revalidado ni lo vamos hacer, dijo.







Con el propósito de acabar con las irregularidades que existe en el comercio ambulante en el Centro de la Ciudad, la Dirección de Inspección y Regulación Municipal puso en marcha y de manera permanente un operativo tendiente para acabar con todos aquellos que no tengan permiso y que los que queden sean trabajados realmente por sus titulares y no por trabajadores o los renten, pues la ley es muy clara en ese sentido. Daniel León Valdez, titular de la dependencia denunció que durante el último día de gobierno de la pasada administración se autorizaron 200 nuevos permisos en esta área, aparte de 42 mas en pleno Centro Historico.

El Director de Reglamentos acompañado por mas de 20 inspectores y personal de su confianza, como el Sub director Víctor Reyes, hoy por la mañana y por cuatro puntos diferentes empezaron el operativo, que de hecho, días antes ya había sostenido reuniones con las líderes de las diferentes organizaciones para por su conducto se les avisara a sus agremiados de tales medidas.

Hoy fue solamente un aviso de que las cosas van en serio, en ningún momento se busca perjudicar ni dejar sin trabajo a la gente, sino simplemente que se regularicen, ya que hay muchos vendedores que de manera abusiva han agrandado sus puestos mas de lo que tienen permitido, es decir de 2 metros por un metro, se detectaron que existen puestos que tapan los anuncios y luminarias de comercios establecidos.

De igual forma se les esta pidiendo que sean los titulares los que trabajen y no asalariados, pues ello significa que no tienen necesidad, ni mecho menos que los tengan rentados o prestados. De los permisos otorgados de última hora por la Administración de Jorge Ramos Hernández, hasta el momento no se ha revalidado ninguno de ellos, por la forma tan “extraña y rara en que se otorgaron”, aunque de hecho ya encuentran turnados a Sindicatura para que sea esta la que se encargue de investigarles y determine la validez de cada uno de ellos.

De igual forma León Valdez hizo saber si existen quejas de abusos del personal a su cargo se las hagan llegar para tomar medidas al respecto, siempre y cuando sean reales, ya que los vendedores cada vez que son removidos en algún operativo “inventan supuestos abusos que nunca existieron” y no porque trate de proteger a su gente, pero recalcó que el que la haga pagara las cosecuencias, asegura que el no meterá las manos al fuego por nadie.

Su compromiso es con el Alcalde Carlos Bustamante

No hay comentarios:

Publicar un comentario