miércoles, 30 de noviembre de 2011

2012 un año de gran actividad deportiva en BC

TIJUANA.- El año 2012 contará con una proyección importante para el deporte bajacaliforniano en el plano internacional.
Esto, debido a la realización de eventos tales como la Serie Mundial de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA) programada para el mes de abril.

De igual forma se encuentra contemplada la realización de la eliminatoria preolímpica de voleibol, en un año clave, ya que se trata de la celebración de los Juegos de Londres 2012, en los que se espera puedan participar varios atletas de Baja California como integrantes de la delegación mexicana.

La Serie Mundial FINA regresará Tijuana luego de cuatro años de ausencia, cuando en 2008 se efectuó por primera vez esta competencia, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Por el entonces recién estrenado Complejo Acuático, desfilaron atletas que a la postre serian medallistas olímpicas como las mexicanas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, al igual que las chinas Ruolin Chen o Jin Jin Guo.

Otro de los legendarios clavadistas que pasó por el escenario de Tijuana hace cuatro años fue el ruso Dimitri Sautin, al igual que su compatriota Yulya Pakhalina.

La expectativa en torno a este evento fue tal que hubo una gran respuesta no solo por parte del público de Tijuana, sino también por parte de la colonia China de Baja California, la cual se trasladó inclusive desde Mexicali para seguir de cerca la actividad de las competencias en la que vieron a sus compatriotas.

En esta ocasión, Tijuana se suma a un calendario importante, ya que aparte de tratarse de un año olímpico, las actividades estarán precedidas por las fechas que se disputarán en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Esta sede se estrena dentro del calendario al desempeñarse los días 16 y 17 de marzo. Posteriormente, la serie viaja a Beijing para tomar lugar los días 23 y 24 de ese mismo mes.

En abril la actividad continuará en Moscú, Rusia, los días 13 y 14, mientras que el cierre del calendario tendrá lugar en Tijuana el 20 y 21 de dicho mes, previo a los Juegos de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario