lunes, 21 de noviembre de 2011

Brinda SSPF talleres de prevención para niños, jóvenes y comunidades

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública Federal, a través de la gestión de Jóvenes Unidos por la Sociedad, A.C. impartió este fin de semana talleres de prevención para niños, jóvenes, estudiantes y comunidades de la ciudad.

Los temas a tratar fueron prevención integral para niños y trata de personas, en primarias de Los Alamos, Jibarito y Valle Verde, donde se beneficio a más de 300 niños, quince maestros y veinte padres de familia. Los talleres se impartieron a través de juegos y actividades dinámicas, que capturaron la atención y aprendizaje de los niños y adultos.
En la zona de Altiplano y Nido de las Águilas, se impartió un taller de Seguridad Comunitaria a más de 200 jóvenes estudiantes y diez maestros, alentándolos a salvaguardar la seguridad de sus calles y colonias a través de recomendaciones sencillas, como el trabajo en equipo con su comunidad. Esta misma platica, se dio a una comunidad indígena de veinte familias en la Colonia Valle Verde, así como a universitarios de la licenciatura en Derecho de la Universidad Interamericana para el Desarrollo y a líderes juveniles de la ciudad.
Moisés Aldana Vázquez, presidente de Jóvenes Unidos por la Sociedad, A.C. (JUS), indicó que estos talleres y platicas, fueron impartidos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que viajaron de la Ciudad de México a Tijuana, exclusivamente a trabajar en la agenda que los jóvenes les prepararon.

“Vinieron exclusivamente con nosotros, y los tendremos de nuevo a principios del próximo año, para brindar más platicas y para capacitar a los jóvenes de JUS como multiplicadores de estos programas. Estos talleres y pláticas, fueron resultado de un viaje de trabajo que hicimos a la Ciudad de México en junio de este año y queremos seguir trabajando a favor de los jóvenes, más en el tema de prevención que creemos es fundamental”, finalizó el presidente de JUS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario