miércoles, 23 de noviembre de 2011

Corrupción en el gobierno de Javier Robles Aguirre: PAN

PLAYAS DE ROSARITO.- Durante el primer año de gobierno de Javier Robles Aguirre, la corrupción entre sus funcionarios ha sido el principal desacierto, seguido por la falta de cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo, manifestó el regidor panista, Diego Alfonso Ramírez Robles.


Dio a conocer cuatro casos de servidores públicos que fueron descubiertos en prácticas ilegales, de los cuales la mayor parte fueron despedidos, aunque existe uno que fue reubicado y otro cuya investigación todavía se encuentra en proceso.

Aseguró que muchas de las salidas de los funcionarios se han debido a las presiones que ha ejercido la oposición, tras darse cuenta de la corrupción en temas como son las licitaciones públicas para realizar obras de infraestructura, donde los funcionarios se adjudicaron los contratos a sus propias empresas, lo que está penado por la ley.

“El director de Prodeur, Efraín Leal; el director de Copladem, Ernesto Gilbert; en el Registro Civil también había un trabajador que finalmente cobraba algo distinto a su salario por los trámites, que también tuvo que salir, nada más que fue reinstalado por este Ayuntamiento en Desarrollo Social.

Entre otras situaciones que están ahorita bajo un procedimiento, como es el Cotuco. Donde se autoprestaron, mejor dicho el Ayuntamiento fue su aval, para que se le prestara un millón de pesos al Cotuco, y el mismo presidente de Cotuco, Armando Carrasco, es dueño de la empresa Too Much Fun Promotions, misma empresa que ejecuto el evento Mexicali en la Playa y fue un préstamo de dinero público ejercido en un evento privado”, señaló Ramírez Robles.

Agregó que le pedirán al alcalde Robles Aguirre que para su primer informe tome la decisión de sacar del Ayuntamiento a los cargos que fueron entregados como compromiso político, para que pueda poner a gente que le permita gobernar mejor.

Dio a conocer que los regidores de oposición realizan una campaña para que las personas denuncien cualquier tipo de corrupción, de tal manera que puedan ayudar con la denuncia ante Sindicatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario