viernes, 18 de noviembre de 2011

Humberto Moreira le está haciendo daño al PRI: Labastida

CIUDAD DE MEXICO.- “Humberto Moreira le está haciendo daño al partido”, afirmó el ex candidato presidencial Francisco Labastida Ochoa, sobre el dirigente nacional y al referirse sobre la rebelión que se vive al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).




En entrevista con Carmen Aristegui, en MVS Noticias, el senador priista consideró que parece ser que al unirse al Partido Nueva Alianza (Panal), Moreira pretende quedar bien con Elba Esther Gordillo, y rompiendo con ello el interior del tricolor.



Recordó que fue la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quien ha ayudado a Moreira en su carrera política.



Manifestó la inconformidad que se generó dentro del PRI el acuerdo firmado además con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues consideró que Moreira no puede hacer las cosas de manera autoritaria y “saltarse” los estatutos del tricolor pues es regresar al “antepasado”.



El senador priista destacó el caso del diputado priista César Augusto Santiago, quien señaló que fue un error del presidente estatal del PRI en Chiapas ceder al Partido Verde el primer lugar para que pueda postular a algún militante para ser candidato de la alianza a la gubernatura del Estado cuya elección se celebrará el 1 de julio de 2012.



Desacreditó la alianza con el Partido Verde, al señalarlo como un partido que en lugar de traerle votos al PRI, podría hacerle perder más credibilidad.



Al dejar claro que tiene la libertad de expresar lo que piensa pues no aspira a ningún cargo, Labastida dijo que el PRI no puede silenciar la rebelión en su interior.



Cuestionado sobre la posición de Manlio Fabio Beltrones, quien advirtió que analiza abandonar carrera para elegir abanderado en el PRI, tras conocer la convocatoria, mutilada por Moreira, Labastida dijo que aunque Beltrones es el segundo político priista más conocido después de Enrique Peña Nieto, ya será decisión de él si compite o no.



El priista manifestó confianza en que la situación crispada en el PRI cambie, y que Humberto Moreira decida si permanece o no en la dirigencia pero anteponiendo el bienestar de ese instituto político.



Labastida Ochoa recordó que hay voces que se han pronunciado por la salida de Moreira, como la de Joel Ayala, dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) quien solicitó al líder priista abandonar la dirigencia y aclarar la deuda que dejó en Coahuila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario