domingo, 27 de noviembre de 2011

Incautan granadas, arma largas, cartuchos y droga

* El decomiso es derivado de trabajo de inteligencia de la SSPE
TIJUANA.- Como resultado de la implementación de un operativo en la colonia Mariano Matamoros, el cual fue basado en información analizada en el Centro Estatal de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Policial Estatal Preventiva (PEP) incautó tres granadas de fragmentación, cinco granadas calibre 40, dos armas largas, 31 cartuchos útiles, equipo táctico y droga sintética.




Fue durante la madruga de hoy que efectivos de la PEP montaron el despliegue estratégico policial en el Mariano Matamoros, al Este de la ciudad, dichas acciones policiales estaban basadas en información de inteligencia de la SSPE, con lo que se pretendía dar un golpe más a la delincuencia en Baja California.



Sobre la Calzada Azteca de la antes citada demarcación, policías estatales preventivos observaron a un sujeto sospechoso, quien al percatarse de la presencia policial arrojó un par de cajas de madera al suelo y emprendió la huida hacia el interior del predio marcado con el número 803-1, iniciándose así una persecución a pie tierra.



Dicha persecución culminó en el interior del departamento, lugar en el que fue asegurado el individuo sospechoso, quien se identificó con el nombre de José Maria Soltero Ochoa, de 36 años de edad, originario del estado de Colima.



Durante una revisión precautoria, a José Maria Soltero Ochoa le fue hallada en la bolsa frontal derecha de su pantalón, una bolsa que contenía aproximadamente 116 gramos de lo que al parecer es droga sintética de la conocida como “cristal”, además de que en el interior de las cajas que había arrojado se encontraron 200 dosis del mismo enervante.



Mientras que en una caja grande que se encontraba en la sala del lugar, fue localizado lo siguiente: una escopeta calibre 12, una arma AK-47 de las conocidas como “cuerno de chivo” calibre 7.62 x 39 mm, 4 cargadores para distintos calibres y 31 cartuchos para escopeta calibre 12.



Además de 2 chalecos tácticos de color negro, una pechera, una piernera, un cinto porta granadas, 3 granas de fragmentación, 5 granadas calibre 40, 409 “globos” con “cristal”, 3 envoltorios con aproximadamente 84 gramos de “cristal” en total, y un envoltorio con 9 gramos de marihuana.



Ante el hallazgo, de inmediato los agentes de la PEP pusieron bajo arresto a José Maria Soltero Ochoa, quien fue turnado al Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario