martes, 15 de noviembre de 2011

Oscar Arce propone ampliar ley de protección a los periodistas

CIUDAD DE MEXICO.- El diputado federal del PAN, Oscar Arce, propuso ampliar el margen de protección a los periodistas en este país, para que también a quienes atenten contra las instalaciones y personas que hacen posible un medio de comunicación sean intervenidas por las autoridades federales.



Explicó que su propuesta incluye protección a camarógrafos, redactores, directores de medios, personal de imprenta, diseñadores entre otros, pues estos corren peligro cuando son atacados los espacios donde laboran, sean estos televisoras, radiodifusoras, prensa escrita o de Internet.

Durante la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, El Vice-Coordinador Jurídico de la bancada del PAN, pidió se adhiera esta reforma al párrafo Segundo de la Fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Oscar Arce, dejó claro que su propuesta va encaminada a reforzar la participación de las autoridades federales contra las agresiones a periodistas toda vez que en algunos estados de la República, los gobiernos locales han hecho caso omiso a este tipo de investigaciones.

Dijo que la delincuencia ha atacado instalaciones de periódicos, televisoras, radiodifusoras y medios informativos de Internet en estados como Sinaloa, Veracruz, Ciudad Juárez entre otros como una forma de amedrentar e intimidar y hasta la fecha los gobiernos locales se han mantenido al margen.

Precisó que las autoridades federales podrán conocer también de los delitos fuero común cuando éstos tengan relación con delitos federales o delitos contra periodistas, personas o instalaciones que afecten, limiten o menoscaben el derecho a la información o a las libertades de expresión e imprenta.



Finalmente expresó que con esta reforma se protege no solo al periodista sino a todos los que hacen posible que un medio de comunicación llegue a los ciudadanos por distintos canales o vías, pues un medio informativo es la suma de voluntades de muchas profesionales relacionados con la comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario