miércoles, 30 de noviembre de 2011

PRI y PAN, llevan años sin pagar predial

CIUDAD JUAREZ.- El mayor adeudo lo tiene el inmueble que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra remodelando entre las calles Lerdo y Galeana, por el cual se debe un millón 293 mil 582 pesos desde 1996, de acuerdo con datos de la Dirección de Catastro Municipal.


La sede del Partido Acción Nacional, ubicada en Avenida 16 de Septiembre y 5 de Mayo, presenta un total a pagar de 848 mil 484 pesos debido a que el impuesto se debe desde 2003.

Los presidentes de los comités municipales de ambos institutos políticos mencionaron ayer estar al tanto de los añejos adeudos, y ambos adujeron falta de recursos como motivo de la falta de pagos.

Adriana Terrazas, actual presidenta del Comité Municipal del PRI, aseguró que la deuda se liquidará en enero, aprovechando la temporada de descuentos que ofrece el Gobierno municipal.

"Vamos a solicitarle al presidente municipal el descuento de los recargos (...) Es un edificio que es propiedad del partido, y desde diversas administraciones o presidencias anteriores se ha querido regularizar pero no se ha efectuado; desconozco el motivo", dijo Terrazas, también diputada federal por Juárez.

"Ese es el principal problema: el dinero; no es que no haya voluntad, lo que falta es el recurso, se ha venido arrastrando y este edificio, aunque está en una zona no muy alta, es una avenida principal y estamos conscientes de que el partido debe esa cantidad", dijo en tanto Hiram Contreras, presidente del Comité Municipal del PAN.

Remodelan el edificio priísta

El edificio del PRI se encuentra a la fecha en plena remodelación. De acuerdo con Adriana Terrazas, para el efecto se han invertido alrededor de 900 mil pesos y a esa cantidad se le deberá sumar todavía otro millón y medio para completar el trabajo.

El resultado, agregó, será un edificio de dos plantas, con auditorio y oficinas, que permitirá al tricolor trasladar todas las actividades que se realizan en el inmueble ubicado en la zona norte de la avenida Plutarco Elías Calles, el cual rentan a particulares.

La información de Catastro muestra que el edificio del PRI en la calle Lerdo aparece todavía a nombre de la inmobiliaria Fomento Urbano de Chihuahua, la cual, dijo Terrazas, vendió la propiedad al partido desde mediados de los años 90.

Pero ha sido justamente la falta de pago del impuesto predial, agregó, lo que no ha permitido que concluya el cambio de propietario.

Cabe recordar que el 20 de noviembre del año en curso, el Partido Revolucionario Institucional estuvo de manteles largos, pues esta cede, se reinauguró con la presencia de César Duarte Jáquez, en su calidad de primer priista en el estado, así como del alcalde Héctor Murguía Lardizábal, alcalde de la ciudad. Diputados locales y federales, regidores, funcionarios de las instancias municipales y estatales, junto a cientos de priistas, acompañaron a sus líderes al "acto histórico" de reabrir las puertas de este inmueble que estuvo en el abandono por espacio de 10 años.

En aquel momento, Duarte, felicitó a Terrazas durante la reinauguración del edificio del PRI en la zona Centro, destacando que estas son las acciones que hacen que se reconozca la labor de la ex diputada a tres meses de que asumió la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario