sábado, 26 de noviembre de 2011

Y en los Deportes

* VIDA Y PREPARACION DE REMEROS SANFELIPENSES ES RECOPILADA EN PRODUCCION DE DOCUMENTAL
* BUSCAN ACTIVAR A NIÑOS Y JOVENES POR MEDIO DEL PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA 30-30
* MIL DOLARES AL GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA


* VIDA Y PREPARACION DE REMEROS SANFELIPENSES ES RECOPILADA EN PRODUCCION DE DOCUMENTAL
TIJUANA, Baja California. —La vida, preparación y entrenamientos de la selección estatal de remo de Baja California quedó plasmada en la producción de un documental a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física.
Dicho documental se grabó en las playas de San Felipe, base de entrenamientos de la selección, la cual cuenta también con un Centro de Alto Rendimiento especializado, donde se presentó recientemente a la nueva reserva de talentos del estado.
La producción consta también de una versión corta o alterna, de tipo promocional del programa, la cual fue proyectada la semana anterior en una reunión entre personal del INDE y del San Diego Rowing Club en Mission Bay.
Ese mismo adelanto se encuentra ya en línea disponible para los cibernautas, el público y para los medios de comunicación a través de la red social de youtube.
El link en el cual se encuentra este tráiler del documental es: http://www.youtube.com/watch?v=3qZGjLpmq9s&feature=share.
Esta es la versión corta del trabajo, el cual consta también de una más larga y que es narrada, en inglés y está dirigida al público de Estados Unidos, a fin de conocer un poco más sobre las actividades deportivas que se desarrollan en San Felipe.
Este trabajo a cargo del INDE sirve para posicionar aun más el programa de Baja California y mostrar una imagen positiva del estado a través de sus éxitos deportivos, ya que a nivel juvenil el programa ha rendido frutos con participación en competencias internacionales.
Esto se encuentra brevemente recapitulado en las entrevistas hechas a atletas que han participado en competencias como el Campeonato Mundial Indoor en Boston, al igual que el Mundial Juvenil en Inglaterra, donde participaron Dianayelli Gómez y Francisco Estrada Bayón como seleccionados mexicanos.
En la narración del documental, se contó con la colaboración del entrenador norteamericano Jim Wynne, quien trabaja en la disciplina de clavados en el CAR, dando su voz para el trabajo que ya fue presentado también ante otro sector del público estadounidense en San Felipe.





* BUSCAN ACTIVAR A NIÑOS Y JOVENES POR MEDIO DEL PROGRAMA DE ACTIVACION FISICA 30-30
TIJUANA, Baja California. — El Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al igual que la Secretaria de Educación a nivel federal y estatal, junto con el sector salud y el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana se ha sumado al programa de activación Física 30-30.
Dicho programa consiste en activar a los niños y jóvenes de la zona Escolar X, de Secundarias en Tijuana. Este programa se busca desarrollar a través de diferentes esquemas, entre los que se tiene contempladas clases de educación física con frecuencia de dos sesiones de 40 minutos a la semana.
La activación física escolar es también fundamental en el plantel, para efectuarse de acuerdo al programa. El tercer punto del mismo consiste en la activación física especial con cinco frecuencias a la semana, de 30 minutos.
El desarrollo del programa contempla también la activación extraescolar, con la finalidad de aplicarse en áreas publicas, acudiendo entre semana (de lunes a viernes), durante 30 minutos.
La activación física se ha convertido en un aspecto de vital importancia en relación a la salud de la población, al considerar que México se encuentra en el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, principalmente por el sedentarismo y la mala alimentación.
Para ello se ha programado este plan para trabajar con niños y jóvenes que presentan un problema de sobrepeso u obesidad, priorizando su atención o seguimiento.







* MIL DOLARES AL GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA
TIJUANA, Baja California. — Un premio de mil dólares a quien resulte ganador del concurso de Fotografía Deportiva será entregado en el marco de la Maratón Gobernador 2011.
Para ello, la convocatoria aun está abierta para los concursantes de todo el estado tanto para aquellos profesionales como para los amateurs. El concurso lleva por título “Una mirada al Deporte en Baja California”, y podrá contar con material tomado ya sea de manera análoga o digital.
Tal y como se ha dado a conocer con anticipación en la convocatoria, solamente se podrá hacer uso de la edición digital para correcciones de color, pero no se permiten los fotomontajes ni ninguna otra técnica que altere el contenido de la imagen.
Las fotografías podrán ser tomadas a deportistas amateurs o profesionales, y deberán estas relacionadas con el deporte y la práctica de la actividad físico-deportiva en el estado.
El límite es de dos fotografías como máximo por participante, bajo pseudónimo, con los datos personales añadidos en una plica adicional incluidas en un sobre cerrado junto con las impresiones de las fotos.
La fecha límite para la entrega de las fotografías es el próximo día 30 de este mes en cualquiera de las instalaciones del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California en Ensenada (CAR Valle Dorado), Mexicali (Ciudad Deportiva) y Tijuana (CAR en Otay).

No hay comentarios:

Publicar un comentario