sábado, 24 de diciembre de 2011

Brutal hipótesis: Snuff- finalidad de feminicidios en Ciudad Juárez

Por Frida Angélica Gómez
Hipótesis uno: Mujer como objeto mercantil y sexual de perversas fantasías brutales.





¿Cuánto cuesta la dignidad humana? ¿Cuesta menos la dignidad de una mujer? ¿Vale más el dinero que el valor del respeto?



A dos años de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos titulada "González y otras (Campo Algodonero)" contra el Estado mexicano, publicada el 10 de diciembre de 2009 con motivo de dar una resolución justa por la severa lesión a los derechos fundamentales de las mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, teniendo como uno de los principales fines el aseguramiento de una vida libre de violencia y amenaza a la mujer así como el reconocimiento de los homicidios por razón de género. Fue desde 2001 en que sucedieron tales homicidios, y 10 años después no se a ejecutado la justicia aplicada en la sentencia de la CIDH, pues se ha dado seguimiento al caso encontrando nula respuesta por parte del estado de Chihuahua, en el que programas importantes de prevención no han sido desarrollados, como lo muestra la siguiente tabla:







* Tabla del año 2010 sobre el seguimiento del cumplimiento de la sentencia CIDH http://www.feminicidios-campoalgodonero.org.mx/



Más allá de la nula respuesta por parte del gobierno mexicano, queda flotando al aire una pregunta que la criminología debería responder: ¿Con que finalidad son raptadas, violadas, torturadas, maltratadas y asesinadas las mujeres desaparecidas? Los cuerpos que se han encontrado, como ya sabemos, tiene señales de un severo maltrato sexual y físico.



Hipotéticamente si el objetivo fuese simplemente la ganancia de prostituir a tales mujeres no habrían sido asesinadas, si el objetivo fuese un secuestro redituable los principales focos de alerta no serían las mujeres de pocos recursos que al volver del trabajo o escuela son raptadas, la hipótesis brutal que ha surgido es de carácter muy distinto y exhibe la peligrosa deformación mental humana: el objeto de la práctica feminicida es la satisfacción de perversiones humanas relacionadas con la visualización de relaciones sexuales forzadas que finalicen con la muerte de la mujer y cuyo proceso de realización no solo incluye tortura, golpes y ofensas, sino también el desmembramiento, es ésta la hipótesis del fin (finalidad) de la serie de actos feminicidas del famoso caso “Campo algodonero”, pues se dice que estas prácticas llevan implícito el filme de la serie de actos violentos para dar como producto final a lo que se le llama en el género de filmes: Snuff, género que se ha creído mito por la carencia de pruebas que afirmen la existencia fuera de la ficción, pero en realidad, se encuentran testimonios verídicos de personas en otros países que han dado seguimiento a la investigación de tal práctica afirmando su existencia en el bajo mundo del porno.



Hipótesis que se completa ubicando a una parte, que sería el comprador, como aquel que solicita la elaboración del filme con especificaciones según si violenta fantasía, esto significa la determinación de cómo desea que muera la protagonista, y la otra parte comprometida con la parte encargada de hacer tales prácticas, el vendedor, que además de fijar millonarias cifras se encarga de “la parte sucia” de la relación mercantil.



A la vez que he compartido la información que ha llegado a mi sobre la probable hipótesis de la finalidad de tales feminicidios, mediante tal escrito EXIJO JUSTICIA VERDADERA PARA EL CASO DEL CAMPO ALGODONERO, Y MANIFIESTO MI SEGUIMIENTO A TAL CASO Y LA MEMORIA DE CADA ACTO QUE DEBIO CUMPLIRSE POR PARTE DEL ESTADO DE CHIHUAHUA Y FUE IGNORADO, HAGO UN RECLAMO PARA LAS AUTORIDADES DE TAL ESTADO Y PEOR AÚN, PARA LAS AUTORIDADES FEDERALES QUE NO HAN SIDO CAPACES DE EXIGIR SIQUIERA MEDIDAS DE PREVENCIÓN NI SEGUIMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN DE TALES CASOS.



Exijo al mismo tiempo protección para la activista recién baleada Norma Andrade, una de las fundadoras de Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C., para su familia y para cada mujer que vive en la República mexicana y convoco a cada lector a exigir y presionar para que la verdadera justicia sea aplicada por el cansancio y dolor de sentir indignación diaria por la nula respuesta. La causa es mas fuerte que el olvido y el silencio del hecho que recorrió el mundo clamando justicia. El caso de feminicidios en el campo algodonero de Ciudad Juaréz sigue esperando justicia.



Esto no es una simple columna de indignación, es un mensaje de alerta y una carta de reclamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario