jueves, 29 de diciembre de 2011

Cotuco prepara nuevas estrategias para el fomento al Turismo

PLAYAS DE ROSARITO.- La creación de un directorio de información turística, la oferta de nuevos y mejores paquetes turísticos así como el registro de todo aquél promotor que haya realizado eventos en Rosarito; son 3 de los principales compromisos que el Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (Cotuco) tienen planeados para el año 2012.


Martha Mendoza Montes, Gerente de Cotuco Rosarito, explicó la función de este Plan de Integración de la Oferta Turística; mismo que se enfocará en agrupar y motivar al turista a descubrir puntos claves para visitar y sobretodo crear alternativas de ubicaciones dependiendo las preferencias y el perfil de cada consumidor.



“La información que contendrá esta guía turística, estará planeada y trabajada con el sector turístico de nuestro municipio”, indicó Mendoza Montes.



La funcionaria explicó, que Cotuco Rosarito está trabajando bajo el esquema encargado por el Presidente Municipal, Javier Robles Aguirre, mismo que consiste en diversificar los apoyos para aquellos promotores, hoteleros, restauranteros, artesanos o artistas, que ven en Rosarito una “ciudad capaz para recibir los mejores acontecimientos, espectáculos y eventos de la región”.



Mendoza Montes, rescató que este trabajo se viene dando desde meses anteriores, todo esto bajo la coordinación de Armando Carrasco Villegas, Director de la Cotuco y con el apoyo de personal que labora en la paramunicipal, han sacado adelante este 2011.



“Como ejemplo podemos rescatar la temporadas de verano de este año, donde se aumentó considerablemente la ocupación hotelera, gracias a eventos que ya tenemos registrados en el calendario de eventos 2012”, expresó.



Respecto a este calendario, Martha, aseguró que se agregan nuevos eventos a este programático turístico, que gracias al éxito obtenido en la edición 2011, repetirán el próximo año, sobre todo aquellos eventos relacionados con el “Off Road” o “Todo terreno”.



“Estamos analizando la posibilidad de incluir una ruta permanente relacionada con este tipo de competencia; nuestro municipio cuenta con una gran extensión de cañón, hermosos paisajes que los promotores han detectado en Rosarito como una nueva y moderna opción de turismo”, indicó.



El personal de Cotuco, mañana llevará a cabo una reunión para poder ir reuniendo la información de estos directorios que se espera reúnan desde actividades, eventos, mueblerías, opciones de turismo médico, tours, mapas, opciones de restaurantes, entre otros.



Asimismo, afinar los detalles de guías turísticas programadas dependiendo las necesidades, del turista; como ejemplo el plan para la creación del “Margarita tour”, que se planea para un tipo de turista enfocado en el relajamiento y tranquilidad de algunos espacios de Rosarito enfocados a ello.



“Estamos realizando todo esto con el fin del fomento, que recuerden que en Rosarito tienen una oportunidad de obtener seguridad y diversión al mismo tiempo; sabemos de la reactivación turística de municipios con actividades como el “Tren a Tecate” o el Enoturismo en el Valle de Guadalupe”, indicó.



“En Rosarito, seguiremos haciendo los trabajos necesarios, resaltando y dando a conocer no sólo en el Sur de California sino también en estados de la república, colindantes a Baja California que cada año también disfrutan de las maravillas de nuestro municipio”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario