jueves, 22 de diciembre de 2011

Decomisa Ejército más de 10 toneladas de marihuana en BC

* La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer sobre el aseguramiento en Baja California de mil 128 paquetes de marihuana conteniendo 10 mil 380 kilogramos; dos de cocaína, uno de crystal, armas y seis personas.
TIJUANA.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer sobre el aseguramiento en Baja California de mil 128 paquetes de marihuana conteniendo 10 mil 380 kilogramos; dos de cocaína, uno de crystal, armas y seis personas.
El comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, indicó que la víspera, personal militar y elementos de la Policía Municipal incautaron en una bodega sobre la carretera libre a Ensenada 996 paquetes con peso de más de nueve toneladas.

Agregó que en atención a una denuncia ciudadana, en el interior de un inmueble de la delegación La Presa, los militares decomisaron129 paquetes de marihuana con un peso de una tonelada tres kilogramos y detuvieron a una persona.

En otro evento similar, en la delegación Sánchez Taboada también detuvieron a dos personas en posesión de tres paquetes de marihuana, con un peso de 21 kilogramos cuatro gramos, así como un vehículo, anotó.

Añadió que en Mexicali, junto con agentes ministeriales y de Seguridad Pública Municipal, en la colonia Cuauhtémoc Norte, al atender una denuncia ciudadana detuvieron a tres personas con dos kilogramos 35 gramos de cocaína.

También, un kilogramo 86 gramos de la droga conocida como "cristal", 535 gramos de marihuana, dos armas cortas, 334 cartuchos de diferentes calibres, así como un vehículo, expuso el comandante militar.

Señaló que en reconocimientos terrestres sobre un camino cerca de un canal de riego a inmediaciones del Ejido Islas Agrarias de Mexicali, se aseguró un arma larga, 25 cartuchos, un remolque, 11 piezas de avión ultraligero y un vehículo.

Landeros Briseño manifestó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario