sábado, 31 de diciembre de 2011

Nueva Zelanda celebra llegada del 2012

NUEVA ZELANDA.- Los habitantes de Nueva Zelanda recibieron el Año Nuevo 2012 con fuegos artificiales, antes lo hizo Chapman, un grupo de islas ubicadas al este de ese país, que tiene cerca de mil habitantes.


En la ciudad de Auckland, la mayor de Nueva Zelanda, tuvo lugar con motivo del Año Nuevo un espectáculo de fuegos artificiales de cinco minutos de duración.

Los festejos arrancaron al trote de Este a Oeste por medio de los husos horarios hasta llegar a Alaska y algunas islas del Pacífico. Allí empezarán a festejar 24 horas después que en Nueva Zelanda.

Los primeros en comenzar el año son habitantes del lado oriental de las islas Diómedes. Estas islas se encuentran en el estrecho de Bering, que separa a Alaska de Rusia, y por ellas pasa la línea de cambio de fecha.

El 1 de enero se convirtió en el día en que comienza el año desde 1582, cuando el papa Gregorio XIII instauró el calendario gregoriano. Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día de marzo, pero registró algunas modificaciones hasta llegar al actual.

En tanto, Samoa y las islas Tokelau, que pertenecen a Nueva Zelanda, fueron los primeros en recibir el año 2012, al cambiar de uso horario, pasando -de este modo- a la franja horaria del Pacífico, dando un salto adelante de 24 horas y eliminando un día de su calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario