miércoles, 28 de diciembre de 2011

Xolos gana 1-0 vs Atlante


TIJUANA.- El Club Tijuana Xoloitzcuntles de Caliente cerró, con un triunfo (1-0) sobre el Atlante FC, la serie de partidos de pretemporada rumbo al Clausura 2012 de la Primera División del futbol mexicano. El duelo se desarrolló la noche del miércoles 28 de Diciembre en la cancha del Estadio Caliente.

Frente a un marco impresionante -pues la afición abarrotó de nuevo el Territorio Xoloitzcuintle- el conjunto Rojinegro despidió exitosamente el año 2011 ante su afición sin recibir gol en los encuentros amistosos que sostuvo en este periodo invernal.

Ante los Potros de Hierro, Leandro Augusto se estrenó como goleador de los Xoloitzcuintles al marcar un golazo de tiro libre en el minuto 40 de la primera mitad, producto de una falta que le cometieron en las afueras del área a José Sand.

De inicio ante Potros de Hierro, el Director Técnico del Club Tijuana, Antonio Mohamed mandó a Cirilo Saucedo (portero), Joshua Ábrego, Juan Pablo Santiago y el Capitán Javier Gandolfi en el eje defensivo.

Por las bandas atacaron de inicio Richard Ruíz y Édgar Castillo; en el medio del campo estuvieron Egidio Arévalo, Leandro Augusto y Fernando Arce, mientras en la zona de ataque jugaron José Sand y Raúl Enríquez.

En el primer periodo, se dio un partido movido por las bandas y también hubo actividad en ambas porterías. Primero, Armando Navarrete, arquero del Atlante FC, tuvo trabajo constante debido a las llegadas de los Rojinegros. En el otro costado, la figura de Cirilo Saucedo y el trabajo de la zaga del Club Tijuana fueron determinantes para mantener el cero tras los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, Mohamed realizó algunos movimientos, dando juego a Adrián Zermeño (portero), Miguel Garduño, Juan Carlos Núñez, Alejandro Molina, Greg Garza y Miguel Almazán en la zona defensiva.

En el medio del campo incluyó para los segundos 45 minutos a Joe Corona y Noé Maya, mientras el eje de ataque –en ese tiempo- lo encabezaron Dayro Moreno, Mauro Gerk e Ismael Íñiguez.

A pesar de los varios movimientos, el cuadro Rojinegro no perdió la forma y se plantó bien en el campo para mantener el 1-0 hasta el final. Destacado el trabajo de Miguel Almazán en la zaga del Club Tijuana, al cortar la jugada más peligrosa que generó el Atlante, en la que sacó la pelota del área chica alrededor del minuto 65 del tiempo corrido.

También en el frente, los Xoloitzcuintles mantuvieron el ánimo encendido. Dayro Moreno y Joe Corona llegaron hasta la última línea y se quedaron cerca de acrecentar el marcador para los Xoloitzcuintles.

Ante el Atlante, el Club Tijuana cumplió con su cuarta victoria consecutiva en la pretemporada con un saldo positivo de 10 goles a favor, por ninguno en contra.

Después del cierre de los duelos de pretemporada, el equipo continuará trabajando y será el próximo 6 de enero cuando inicie con el Torneo Clausura 2012 en la Fecha 1 ante Monarcas Morelia en Michoacán

No hay comentarios:

Publicar un comentario