martes, 24 de enero de 2012

74% de los que votaron en 2006 por AMLO, volvería a hacerlo en 2012: Mitofsky

MEXICO.- Cifras contrastantes arroja la primera encuesta del año de Consulta Mitofsky, cuyo director, Roy Campos, presentó esta tarde en Radio Fórmula, con Joaquín López Dóriga. (PRESIONA PLAY PARA ESCUCHAR TODOS LOS RESULTADOS).


Según los números de esta empresa, levantados la primera quincena de enero, el 74 por ciento de los que votaron por Andrés Manuel López Obrador en 2006, volvería a hacerlo este primero de julio del 2012, es decir, unos 10 millones de mexicanos. En el mismo sentido, agrega que 7 por ciento de los que votaron por Felipe Calderón en aquella histórica contienda, lo haría hoy por el tabasqueño.

Pese a ello, la encuesta general pone hasta el fondo a López Obrador, por debajo de Josefina Vázquez Mota, quien aún sin ser candidata se coloca con un 23 por ciento en segundo lugar, mientras el ex jefe de gobierno se queda en 18 puntos. A su vez, Enrique Peña Nieto se coloca a la cabeza con 41 por ciento de las preferencias electorales... pero ha ido cayendo desde diciembre del año pasado -por el tropezón en la Feria Internacional del Libro- pues ha perdido por lo menos 4 puntos porcentuales.

Otros contrastes se pueden ver en la encuesta de nuevos votantes, hecha por la misma empresa, que coloca de la siguiente manera a los dos precandidatos presidenciales y a la posible precandidata del Partido Acción Nacional:

31 % Peña Nieto

14 % López Obrador

12 % Vázquez Mota

Mientras, los demás están aún indecisos.

En los otros dos escenarios -en caso de que el candidato presidencial del PAN sea Santiago Creel o Ernesto Cordero- López Obrador se coloca en segundo lugar y en un empate, lo cual también es una cifra contrastante pues querría decir que el padre de la hija de Edith González tendría la misma popularidad que Obrador y votarían igual por él que por el tabasqueño.

44 Peña

18 AMLO

18 Creel

*

44 Peña

20 AMLO

14 Cordero

En cuanto a la ruptura PRI- Panal, Roy Campos apuntó que apenas y le restaría 1 punto al partido tricolor, que sería lo que realmente vale el partido de la hija de la Maestra Elba Esther Gordillo.

Cabe señalar que la tasa de rechazo (es decir, las personas que se negaron a contestar la encuesta), se encuentra por arriba del 50 por ciento.

A continuación se pueden escuchar los resultados completos, cortesía de Radio Fórmula.

1 comentario:

  1. Que mal que quieran votar por AMLO de nuevo este 2012 que no se supone que el ya es presidente? Quien lo entiende. Aun asi no va a ganar, este 2012 las elecciones las gana Santiago Creel.

    ResponderEliminar