jueves, 26 de enero de 2012

Declaratoria universal del derecho de los niños a escuchar cuentos

PLAYAS DE ROSARITO.- La Dirección de Desarrollo Social a través de la jefatura de bibliotecas y como parte de la difusión y promoción del hábito de la lectura, llevaron a cabo La Declaratoria Universal del Derecho de los Niñ@s a Escuchar Cuentos , en la biblioteca publica Adolfo López Mateos, ubicada en el Parque Abelardo L. Rodríguez.




Esta Declaratoria nace con la intención de promover el hábito de la lectura en los niños y padres de Playas de Rosarito, ya que esta sana costumbre se ha ido perdiendo con el paso de los años y es necesario inculcarla de nuevo, ya que esto ayuda al sano desarrollo de los menores y a su vez a crear lazos familiares.



El Regidor Arturo Vega Rojo, Presidente de la comisión de Educación, manifestó que es prioridad del H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito convertir sus bibliotecas en las mejores del Estado, con eventos como este, concientizando y dando difusión a las ventajas de leer, enseñarles a los niños y jóvenes el amor por la lectura, ayudará también a crear valores a ellos.



“Las Bibliotecas son coparticipes en la educación de los niños, junto con las escuelas y padres de familia, básicamente son un soporte de las necesidades de la comunidad, además de que ayudan a los pequeños en la adquisición de diferentes conocimientos y habilidades, a través de los cursos que en ellas se imparten”, así lo expresó Vega Rojo.



Para este 2012 las bibliotecas intensificaran su trabajo, promoviendo los círculos de lectura, creando talleres y cursos que promuevan y creen el gusto por leer a los niñ@s rosaritenses, además de actividades con Universidades de Estados Unidos y con las organizaciones civiles como Bibliotecas Hermanas y Amigos de las Bibliotecas.



Ken Bell, Presidente de la asociación de residentes norteamericanos de nominados “Amigos de las Bibliotecas”, hizo entrega de un donativo de libros y material didáctico para las 5 Bibliotecas que Alberga el Municipio, además reconoció la labor que realizan las bibliotecarias, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo cognitivo de los pequeños, por otro lado felicitó al Presidente Municipal Javier Robles Aguirre por el gran trabajo y la importancia que le esta dando a los trabajos que se realizan en la bibliotecas publicas.



La Pequeña Deyna Kassandra Hernández Tamayo, fue la niña que se encargo de hacer la Declaratoria inaugural, dando lectura a los diez puntos mas importantes, entre los que destacan; Todo niño o niña tiene derecho a que les lean un cuento, aquellos que no cuenten con un adulto para que les lea, tienen derecho a elegir al adulto que ellos deseen para que les de la lectura y este tendrá la obligación de leérselos con amor.



La Licenciada Karla López de Robles, presidenta del Patronato Dif, fue la encargada de darle la clausura formal al evento, en la cual aprovecho la ocasión para felicitar a todos los niños por esta nueva declaratoria, la cual ayudara a unir mas a los padres con sus hijos, además de que un cuento ayuda a despertar la imaginación.



“Hagan de esta vieja tradición un nuevo hábito que mantendrá unidas a las familias rosaritenses, los cuentos son palabras que provocan efectos mágicos, fomentemos valores a través de la lectura, ya que estos harán que nuestros hijos sean mejores ciudadanos”, así culminó la Presidenta del Patronato Dif, Karla López de Robles.




En el evento estuvieron presentes las regidoras, Dora María Esquivel Machado y Herlinda Pimentel Serafín, el Director de Desarrollo Social Municipal Pablo Cota y Adolfo Delgado de la organización Bibliotecas Hermanas.

--

No hay comentarios:

Publicar un comentario