martes, 24 de enero de 2012

Gobierno de Ensenada clausura construcción de caseta policíaca de Rosarito

* El sentir de la comunidad de Santa Anita nos avala: JRA
PLAYAS DE ROSARITO.- La caseta de Seguridad Pública que hasta el día de hoy estaba siendo construida por el Gobierno municipal de Playas de Rosarito y que se ubica en la esquina de las Calles Felipe Crosthwaite y 20 de Noviembre, en el poblado de Santa Anita; a poco más de 250 metros de los límites con el municipio de Ensenada, fue interrumpida arbitrativamente por la Secretaría de de Administración Urbana del municipio de Ensenada.






Nueve sellos colocados alrededor y dentro de la construcción de la caseta de policía, ostentan la leyenda de OBRA SUSPENDIDA, dichas estampillas fueron emitidas por la Secretaría de Administración Urbana del XX Ayuntamiento de Ensenada con fecha de suspensión al 23 de enero de 2012, documentos que presentaban sello del gobierno, nombre y firma del Inspector, Arquitecto Alfonso Padilla Espinoza con No. De Identificación 48758.




Ante estos hechos tan lamentables, el Licenciado Javier Robles Aguirre, Presidente municipal de Playas de Rosarito, manifestó que previamente ya existía un acuerdo con el Presidente Municipal de Ensenada Enrique Pelayo Torres, mismo pacto, en donde ambas partes convinieron que la situación y conflicto existente por los límites territoriales entre Rosarito-Ensenada, seguiría como se encuentra hasta el momento, esperando respuesta por parte del H. Congreso del Estado, ya que esta instancia competente para que en su momento dictamine el fallo que dará solución a esta situación, misma que se viene presentando desde años anteriores, informó el Primer edil rosaritense.




Javier Robles, recordó dicho acuerdo entre munícipes, como un plan de trabajo y respeto mutuo, para poder trabajar en base a las necesidades de los ciudadanos; ya que éstos son atendidos por el V Ayuntamiento, "la ciudadanía es la que pide el apoyo a este municipio que de puertas abiertas para todo aquél que se considere de esta tierra".




El Primer edil, confesó que el V Ayuntamiento siempre trabajará en beneficio de los residentes, porque son ellos quienes piden el apoyo y se acercan para hacer la solicitud; así, confesó que se encuentra confiado de que se está trabajando en base a jurisdicción todo esto esperando la respuesta del H. Congreso del Estado de Baja California, misma que será respetada por el quinto municipio.




Robles Aguirre, dijo que con respeto, sustentará las bases así como no permitirá ninguna acción que vaya en contra del municipio que el preside y del cual es originario; así como aseguró que los fines de la construcción de dicha caseta de vigilancia son benéficos para la comunidad que reside en el poblado de Santa Anita.




"El territorio de los rosaritenses, se defenderá con el sustento debido; el sentir de la comunidad de Santa Anita nos avala y nos hace fuertes, es cuestión de voltear y ver la historia de este poblado, ahí nos daremos cuenta que tenemos mucho por defender y así se hará, hasta aclarar los últimos detalles que se tengan que sustentar, para poder resolver esta situación", indicó.




Para atestiguar este hecho se presentó el Director de Control Urbano del Municipio de Playas de Rosarito, Ingeniero Ernesto Alonso Ojeda; el Delegado Municipal del Primo Tapia, Ignacio Peña Pelayo y el Director de Obras- Servicios Públicos Municipales, Mauricio Aguirre RuÍz.




Este proyecto de casetas de vigilancia en el municipio de Playas de Rosarito, se arrancó la semana pasada bajo la línea de trabajo de Seguridad Pública, que Javier Robles Aguirre ha estipulado para seguir siendo un municipio seguro.




La construcción de esta caseta, fue bajo la solicitud de los residentes de Santa Anita, quienes han trabajado de la mano con las autoridades rosaritenses. Las especificaciones de construcción de la caseta son: 8.5 metros cuadrados, base de concreto, bloque y techo de loza; servicios de baño, tinaco y fosa, servicios de la unidad policíaca, radio marta y servicio de vigilancia las 24 horas con sus respectivos rondines de unidad.




Para Javier Robles, debe prevalecer la cordura y el respeto, no olvidando el sentir y las necesidades del pueblo bajacaliforniano; todo esto sin hacer menoscabo de los acuerdos dados entre dos autoridades competentes que atienden y se enfocan al sentir, pensar y actuar de la ciudadanía; por lo menos hasta que se arregle esta situación y se establezcan conforme a la Ley, Historia y Voz ciudadana los límites territoriales entre estos dos municipios hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario