domingo, 29 de enero de 2012

Jackie Nava obtiene el cetro supergallo

Por Adriana Díaz Reyes (El Universal)
TIJUANA.- Y la princesa tuvo su final feliz. Como si de un cuento de hadas se tratara, Jackie Nava (26-4-3, 11 KO) coronó dos meses de intensa preparación y le arrebató el título mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) a la panameña Chanttall Martínez (15-5-0, 6 KO).


Tras un intenso combate que cumplió con los 10 rounds, al fin estalló el grito contenido en el Auditorio Municipal de la ciudad. Fueron inevitables las lágrimas de la nueva campeona. “Jackie, Jackie” corearon más de cinco mil espectadores que abarrotaron el lugar.

Rafael Ramos, el juez, dio el irrefutable veredicto: 99-90, 100-89 y 100-89 a favor de la púgil de 32 años, que por cuarta ocasión en su carrera se corona en dicha categoría. Sus tres cetros anteriores los obtuvo en 2005, 2009 y 2010.

“Gracias Tijuana, vamos por más, este título es para ustedes”, fueron las primeras palabras de Nava.

Combinación de rectos y volados directos al rostro de la panameña durante los primeros rounds. Martínez respondió con certeros ganchos al hígado que minaron la confianza de la también arquitecta Jackie Nava.

En el quinto asalto Chanttall visitó la lona. Todo debido a un concierto de golpes de la Princesa Azteca.

Séptimo round. “Jackie, Jackie”. Octavo de una princesa más mesurada y tiempo para checar el vendaje de Chanttall, quien ya veía perdido su fajín mundial de la AMB.

El décimo ya fue de trámite ante una victoria inobjetable de la mexicana, que aprovechó cada descuido de la ex campeona para impactarla en el rostro sin clemencia.

Con un puño en alto levantado por su esposo y manager, Jackie agradeció el apoyo incondicional de sus coterráneos. Lo que sigue para la tijuanense será un probable enfrentamiento ante Ana María Torres: el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario