miércoles, 25 de enero de 2012

Palco de Prensa: El Proyecto Cordero

Por Gilberto Lavenant
Para nadie es un secreto, que el Presidente Felipe Calderón se ha encargado de echar a andar un proyecto para lograr la postulación panista de Ernesto Cordero, como candidato a la Presidencia de la República y, finalmente, retener en manos del PAN el mandato presidencial.




El propio exSecretario de Hacienda lo niega, aunque sea más que obvio que el “Proyecto Cordero” está en marcha. La consigna presidencial consiste en que todo aquel que esté en la nomina del gobierno federal, deberá soliodarizarse con las aspiraciones de Ernesto Cordero, bajo la advertencia de que aquellos que se resistan, quedarán desempleados.



El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es algo así como el jefe de campaña de Cordero en la entidad. Todos sus cercanos recorren la entidad haciendo labores de proselitismo, incluso aquellos que simpatizan con doña Josefina Vázquez Mota o con Santiago Creel.



El “modelo” de la estrategia presidencial, quedó plenamente evidenciado, cuando en días pasados, en San Luis Río Colorado, Roberto Romero, Secretario General de Gobierno, en nombre y representación del Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, les “leyó la cartilla” a burócratas y funcionarios estatales, bajo la amenaza del despido. Algo así como el “copelan o cuello”.



El mensaje del funcionario estatal es más que elocuente. Se presume que es similar al que están utilizando en otras partes del país. Esto revela claramente que el partido en el poder, está haciendo hasta lo imposible, por aferrarse a la Presidencia de la República. Que la de este 2012, será una verdadera “Elección de Estado”. Si no fuese porque el voto es libre y secreto, quizás se colocaría a un policía o soldado en cada urna, que corrobore quien emitirá su voto a favor del candidato oficial y quien por cualesquier otro, para actuar en consecuencia.



El discurso del funcionario sonorense, circula en el internet. Presumía que le grabarían, pero con soberbia advirtió que no le daba miedo que lo hicieran. Si hubiese sido un funcionario de cualesquier otro partido, ahorita los panistas ya estuviesen exigiendo su cabeza.



De manera directa les dice que el tema a tratar es urgente y es el relativo a la campaña electoral nacional. De entrada, destacó los apoyos brindados por Felipe Calderón a Sonora. “…brincando todas las trancas, inclusive el presupuesto asignado por los diputados, la mayoría priístas, y nos pusieron nada más 400 millones de pesos para el acueducto, pues ahorita les quiero decir que llevamos invertidos casi 2 mil millones de pesos en el acueducto. Y no se ha rajado”, refiere con jactancia.



“…Luego, el Presidente, es Presidente de la República. Está muy complicado que él personalmente, como el Gobernador difícilmente lo hará personalmente, pero tienen a sus personas y los modos. Y nos dice…el proyecto en el que yo considero, puede continuar el legado o continuar la forma responsable de conducción de este país, tanto en el tema de seguridad, como en el tema de la conducción económica, que ante una época de crisis mundial ha sabido mantener a flote el barco, es Ernesto cordero”, resume el proyecto político presidencial.



A esto añade : “…El Gobernador, cuando yo le pregunté : -¿Oye y por qué vamos a apoyar a Ernesto Cordero ?, y me dice: -¿Quien soy yo, quien soy yo para pensar en otra persona ? ¿Cómo puedo yo pedir disciplina a la gente que nos apoya, y yo ser indisciplinado?”.



Entonces les dijo que no iba a exponer las virtudes de los precandidatos panistas. “Vengo –dijo- a hablar de una situación de lealtad, de una situación de compromiso. Y vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el Gobernador del Estado, vengo a pedirles, de todo corazón, que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el Gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República. Ayúdenlo a corresponder, tanta ayuda que nos han dado”.



“Tampoco me animo –agrega- a decir : -¿Qué va a pasar después? Yo no sé qué va a pasar después del día 5, en esta primera ocasión, o la otra es el día 19, yo no sé que va a pasar después, pero sea lo que pase, los panistas de Sonora, todos unidos, así como todos unidos decidimos apoyar a Ernesto Cordero, todos unidos vamos a batirnos a muerte para que el candidato del PAN salga triunfador en el Estado y por qué no, lo voy a decir, nos vamos a meternos en otros Estados para ayudar, para aportar lo que nos corresponde, para que el PAN retenga la Presidencia de la República. Y el que cree que el PAN está perdido, está muy equivocado. Pero muy equivocado. Está sacando mal los números y tiene muy corta memoria. No les extrañe esta situación, el PAN así siempre ha empezado”.



Luego surge la amenaza : “…De igual forma les digo, de igual forma les digo, si alguno de ustedes no está de acuerdo, no se siente con la convicción de hacerlo, por las razones aquí expuestas o por cualquier otra, es libre. Nosotros no tenemos el derecho de coartar ninguna libertad de ese tipo, pero nosotros también tenemos derecho a conducir esto de la forma que consideremos que es mejor”.



Casi implorando señala : “…Entonces, por favor, ayúdenos, ayúdenos a que nos vaya bien a todos”, pero insiste en la amenaza del despido, al advertir que : “…existe la posibilidad de que haya gente que no esté de acuerdo. Bueno, está bien, nada más que permítanos a nosotros también no estar de acuerdo que estén ocupando las posiciones que ocupan y en proyectos contrarios a los que estamos nosotros trabajando”.



Ese es el “Proyecto Cordero” de Felipe Calderón, que sin duda alguna se está aplicando también en Baja California. Es solo una muestra de lo que el calderonismo está haciendo para aferrarse al poder, para no ser desplazado en los comicios de julio próximo. La “nómina”, es un efectivo “argumento” de convicción para apoyar al candidato oficial del Presidente Calderón. Y hay quienes aún lo ponen en tela de duda. Cordero, de ser Presidente de México, tendrá a los mexicanos a “pan y agua”. Total, con 6 mil pesos al mes, bastan.



Martes 24 Enero 2012
Discurso de Roberto Romero, Secretario General de Gobierno de Sonora, exponiendo, a nombre del Gobernador Guillermo Padrés Elías, el Proyecto Cordero del Presidente Felipe Calderón, ante funcionarios y burócratas del gobierno en San Luis Río Colorado.

Yo quisiera platicar de un…de este tema, quizás tiene una urgencia mayor, no es menos importante, pero sí es más urgente, y es referente también a lo político, de lo que es lo nacional, la campaña nacional.
El Presidente Felipe Calderón extiende su mano y nos apoya en forma líquida y directa. Nos apoya, otorgándonos esquemas, para darnos dinero, a la mejor no directa, sino indirectamente, y nos apoya también para lograr, pues hasta con garantías, para lograr esquemas de garantías, que nos permitieran.
Y Felipe Calderón, brincando todas las trancas, inclusive el presupuesto asignado por los diputados asignado por los diputados, la mayoría priístas, y nos pusieron nada más 400 millones de pesos para el acueducto, pues ahorita les quiero decir que llevamos invertidos casi 2 mil millones de pesos en el acueducto. Y no se ha rajado.
Luego, el Presidente, es Presidente de la República. Está muy complicado que él personalmente, como el Gobernador difícilmente lo hará personalmente, pero tienen a sus personas y los modos.
Y nos dice…el proyecto en el que yo considero, puede continuar el legado o continuar la forma responsable de conducción de este país, tanto en el tema de seguridad, como en el tema de la conducción económica, que ante una época de crisis mundial ha sabido mantener a flote el barco, es Ernesto cordero.
El Gobernador, cuando yo le pregunté : -¿Oye y por qué vamos a apoyar a Ernesto Cordero ?, y me dice : -¿Quien soy yo, quien soy yo para pensar en otra persona ? ¿Cómo puedo yo pedir disciplina a la gente que nos apoya, y yo ser indisciplinado?
Yo no voy a exponer aquí, que las tiene, y bastantes, las virtudes de Ernesto Cordero, las tiene y bastantes, como las tiene Josefina Vázquez Mota y las tiene el Senador Santiago Creel. Amigos los tres.
Vengo a hablar de una situación de lealtad, de una situación de compromiso. Y vengo a pedirles en nombre del proyecto que representa el Gobernador del Estado, vengo a pedirles, de todo corazón, que nos echen la mano, que nos apoyen, que nos apoyen para que el Gobernador pueda quedar bien con lo que él entiende es el proyecto del Presidente de la República. Ayúdenlo a corresponder, tanta ayuda que nos han dado
Tampoco me animo a decir : -¿Qué va a pasar después? Yo no sé qué va a pasar después del día 5, en esta primera ocasión, o la otra es el día 19, yo no sé que va a pasar después, pero sea lo que pase, los panistas de Sonora, todos unidos, así como todos unidos decidimos apoyar a Ernesto Cordero, todos unidos vamos a batirnos a muerte para que el candidato del PAN salga triunfador en el Estado y por qué no, lo voy a decir, nos vamos a meternos en otros Estados para ayudar, para aportar lo que nos corresponde, para que el PAN retenga la Presidencia de la República. Y el que cree que el PAN está perdido, está muy equivocado. Pero muy equivocado. Está sacando mal los números y tiene muy corta memoria. No les extrañe esta situación, el PAN así siempre ha empezado.
Entonces, la verdad, esto también es lo que les estamos pidiendo. De igual forma les digo, de igual forma les digo, si alguno de ustedes no está de acuerdo, no se siente con la convicción de hacerlo, por las razones aquí expuestas o por cualquier otra, es libre. Nosotros no tenemos el derecho de coartar ninguna libertad de ese tipo, pero nosotros también tenemos derecho a conducir esto de la forma que consideremos que es mejor
Yo les digo aquí en San Luis Rio Colorado, es su criterio, muchos de ustedes lo saben, porque de alguna manera salieron del ayuntamiento y entraron al estado, pero hay otros que se quedaron fuera, y que no nos alcanzo pues, para que todos se involucraran. Volteen a verlos. Es muy triste cuando tenemos esa vocación de participar en política y en gobierno y no se nos dan oportunidades.
A lo obvio. A todos nos gusta estar aquí, participando. Entonces, por favor, ayúdenos. Ayúdenos a que nos vaya bien a todos.
Yo creo que, está dicho, que es lo que nosotros pensamos y es lo que juntos, creemos que hemos construido en el consenso, con todos ustedes, con la gran mayoría. Sin embargo, pues insisto, existe la posibilidad de que haya gente que no esté de acuerdo. Bueno, está bien, nada más que permítanos a nosotros también no estar de acuerdo que estén ocupando las posiciones que ocupan y en proyectos contrarios a los que estamos nosotros trabajando.
También es totalmente válido, por eso les digo, no me da miedo que graben. Entonces, gracias por su atención. Gracias de antemano por el apoyo y en nombre del Gobernador les digo, de veras, de veras, muchas gracias por su generosidad y por echarnos la mano con estos dos grandes proyectos tan importantes para el panismo de San Luis, del estado y del país.

La rinconera
EL “ROMEROGATE”

Por Redacción / ENCUENTRO29.COM
Día de publicación: Martes 24 Enero 2012
Pues vaya broncón en el que está metido el flamante recién nombrado secretario de Gobierno del Estado de Sonora, Roberto Romero y junto con él, su jefe, patrón, guía y gurú político, Guillermo Padrés Elías, quien firma y cobra como Gobernador del Estado de Sonora.
Y es que resulta que al joven relevo de Héctor Larios en el segundo puesto más importante en el organigrama del Poder Ejecutivo de Sonora, lo agarraron de bajada en plena promoción política entre burócratas y funcionarios sonorenses a favor de Ernesto Cordero.
Pero lo “pior” como diría un gran amigo nuestro, no fue eso, sino que en su perorata corderista “desliza” la advertencia de que quien no se sume el proyecto que apoya el gobernador Padrés, pues simple y sencillamente tendrá que buscar mejores oportunidades por otro lado.
O sea, van para afuera del Gobierno Estatal y si no se retiran por voluntad propia, los “renunciarán”.
La grabación correspondiente que ya circula por las redes sociales y usted la puede escuchar en encuentro29.com, es un elemento contundente que demuestra cómo el Gobierno de Sonora trabaja activamente haciendo política y campaña a favor del precandidato panista consentido de Los Pinos.
Por supuesto que esto no sorprende a nadie.
Igual ocurre en el Gobierno de Baja California como en otros estados con gobiernos del PRI o del PRD, con la diferencia es de que al menos hasta ahora, o no los han agarrado en la movida, no los han grabado o simple y sencillamente están esperando la mejor oportunidad para “subirlos” a las redes sociales.
El “Romerogate” –que por cierto parece no haberles interesado mucho a los grandes medios sonorenses- será una buena oportunidad para ver qué tan en serio es eso del anuncio de la Fiscalía Especial de Delitos Electorales pues sin duda alguna, esta grabación y el silencio oficial, constituyen una violación al Código Electoral Federal.
Pero, independientemente de la cuestión legal, lo más grave es que la promoción y posterior amenaza de Roberto Romero, demuestran que el Partido Acción Nacional sigue cometiendo los mismos errores y las mismos abusos que tanto criticó y de los que ahora se vale para mantener el poder.
Vamos a ver en qué termina este asunto que, por lo visto, ya fue “parado” desde las oficinas de Comunicación Social del Gobierno de Sonora de donde, se asegura, siguen saliendo carretadas de dinero para cuidar la imagen del Gobernador Padrés y su mediático gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario