lunes, 16 de enero de 2012

Peña Nieto, AMLO, Gordillo y Paredes

* Peña Nieto quiere todo el poder
* No llamé criminales a empresarios: AMLO
* Abuchean a Elba Esther Gordillo y a Beatriz Paredes en Puebla




* Peña Nieto quiere todo el poder
México.- Deben reforzarse las facultades del Ejecutivo, es uno de los planteamientos que impulsa el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
“Clara y abiertamente he señalado que estoy a favor de un presidencialismo”, dijo durante un foro organizado por el diario El Universal, en el que además rechazó la reelección inmediata en el Legislativo.
“Soy más propresidencialista que a favor de otro orden o esquema de gobierno al que algunas propuestas eventualmente quisieron empujarnos y que no compartí y que públicamente lo señalé. No creo que exista el semiparlamentarismo: o hay parlamentarismo o hay presidencialismo, el semiparlamentarismo me parece una ficción”, indicó.
En cuanto a la reforma política se pronunció por las propuestas de fortalecer al Ejecutivo.
“Si la reforma política es para darle eficacia al Estado, no seamos complacientes con las fuerzas políticas y los partidos, hagamos que lo que logremos acordar entre todos los partidos sirva para darle fortaleza al Ejecutivo, capacidad de actuación, y que sea con el acuerdo a partir de las reglas determinadas por todos los partidos políticos”, resaltó.
El ex gobernador del estado de México también consideró que sería un “grave error” modificar un orden de gobierno por pensar que una minoría -de partidos- debe encontrar mecanismos artificiales para su acceso al poder.



* No llamé criminales a empresarios: AMLO
El precandidato Andres Manuel López Obrador, señala que en aras de aclarar malos entendidos, se realizará una reunión con empresario de todo el país el día de mañana en la ciudad de Saltillo. La participación de pequeños, medianos y grandes es importante pues se presentará la propuesta economica con claridad.
En particular destaca que jamás calificó de criminales los empresarios; "estoy en contra de la corrupción, de la riqueza mal habida y los monopolios" señaló el político tabasqueño.
Asimismo, enfatizó que respeta al empresari,o al que inviuerte y genera empleo, al que logra un patrimonio y a ellos es que "ofrezco protección y apoyo".

Visita en Puebla
El día de hoy, López Obrador estará en la ciudad de Puebla, donde lanzará la convocatoria para la elaboración de una constitución moral donde prevee la participación de gente valiosa.



* Abuchean a Elba Esther Gordillo y a Beatriz Paredes en Puebla
México.- Una situación incómoda pasaron la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, y la aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes en el estado de Puebla.
Luego de presentar por escrito ayer el primer Informe de labores en el Congreso local, el gobernador poblano Rafael Moreno Valle Rosas encabezó un acto masivo en el Centro Expositor y de Convenciones del estado, donde los abucheos no se hicieron esperar para Elba Esther y Paredes Rangel, al momento de ser presentadas como invitadas especiales del mandatario.
La lideresa sindical emitió una breve declaración: “Yo vine a lo que vine, no sólo en una actitud, no sólo solidaria, sino de gran compromiso con el estado y con el gobernador. Me voy muy satisfecha, contenta, y no tengo más que decir”.
Con información de La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario