domingo, 29 de enero de 2012

Pierden los Xolos 1-3 vs. Santos

* Santos logra quitarle el invicto a Xolos anotándoles tres goles, los autores fueron Quintero, Juan Pablo Rodríguez y Christian Suárez


TIJUANA, Baja California (29 de Enero de 2012).- Con la mira en el súper liderato del campeonato así como en el olvido del tema del descenso, Xoloitzcuintles buscará vencer a un Santos que ha tomado confianza luego de la llegada de Benjamín Galindo a la banca de la comarca.

Los caninos tienen una excelente racha con Antonio Mohamed al frente; cerraron el Apertura con 8 partidos sin perder, en pretemporada ganaron todos sus encuentros y ahora para empezar el Clausura siguen invictos tras conseguir 7 de 9 puntos posibles y comparten el primer lugar del certamen.


Es obvio que la mentalidad del futbolista fronterizo cambió cuando el “Turco” tomó las riendas del equipo. Si bien con Joaquín Del Olmo no jugaban mal al futbol, los resultados no se daban y ahora han conseguido un arranque fabuloso pensando en la permanencia en el máximo circuito.

Un empate en Morelia ante Monarcas y triunfos ante Rayados de Monterrey y Chivas en Guadalajara han levantado la expectativa del resto del país con el “benjamín” del balompié nacional. Se piensa en poder calificar a la liguilla a pesar de que aun es muy joven el campeonato, pero Mohamed y el resto del grupo está consciente de que lo primordial es la salvación; ya una vez conseguidos los puntos necesarios para ello, podrán soñar con otras cosas.

Por otra parte Santos ha sido uno de los equipos más regulares del Futbol Mexicano en los últimos años, sin embargo venían de una baja de juego tras la salida de Rubén Omar Romano y la llegada de Diego Cocca. Los resultados no se estaban dando y la gente dejó de ir al TSM por gran parte del torneo dirigido por el argentino. Pero con la llegada de Galindo, el buen futbol regresó y automáticamente se convirtieron en contendientes por el título.

El equipo de la comarca comenzó el torneo con un empate en casa ante un Pachuca inconsistente, después lograron una buena victoria 2 a 1 en contra de Atlante como visitante y en la Jornada 3 vencieron a Jaguares en un duelo cerrado. Ahora, el visitar la cancha del Estadio Caliente no será tarea fácil para poder sacar los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla general.

Si bien ambos conjuntos comparten el primer puesto con el Toluca, que por cierto visita Guadalajara para enfrentar al Atlas, quizá el futbol que busquen proponer ambos equipos no sea del todo alegre debido al horario. El juego comenzará a las 12 del medio día y con el caucho del pasto sintético de Caliente, que seguramente hará honor a su nombre, complicará un poco desempeño de los 22 en el terreno de juego.

Tijuana por ser local tendrá que salir a atacar pero están conscientes de que no pueden descuidar a Daniel Ludueña ya que consideran que él es el jugador más peligroso de Santos. Por otra parte los visitantes deberán esperar un poco para ir al frente y cuidar la condición física ya que hace mucho que no juegan en ese horario y bajo las condiciones que se darán el domingo en la ciudad fronteriza.

Con el liderato general en la mira, Santos visita a Xoloitzcuintles en lo que se espera sea un buen duelo de la Fecha 4 del campeonato mexicano, al medio día tiempo local, 14:00 horas tiempo del centro del país en el último duelo de la jornada.

Arbitraje
Central: Jorge Isaac Rojas Castillo.
Juez de Línea 1 y 2: Víctor Barreto y Marcos Quintero.
Cuarto Árbitro: Mario Alcántara González.

Suspendidos.
Xoloitzcuintles: Ninguno.
Santos: Ninguno.

Lesionados.
Xoloitzcuintles: Ismael Íñiguez.
Santos: Ninguno.

Ausentes.
Xoloitzcuintles: Ninguno.
Santos: Ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario