miércoles, 22 de febrero de 2012

Arranca regidora recorridos por centros de atención al migrante

TIJUANA.-“Con el propósito de conocer de cerca la problemática que existe en los centros de atención al migrante, se realizó un recorrido por diversos albergues de la ciudad”, informó la Regidora María Luisa Sánchez Meza.
La edil panista afirmó que en la Regiduría se tienen programas permanentes de apoyo a los migrantes como: afiliación al seguro popular, entrega de cartas de identidad, bolsa de trabajo, asesoría legal, así como apoyos económicos y llamadas para contactar a sus familiares.

“La principal ayuda que se brinda a los connacionales, consiste en que regresen a su lugar de origen; para ello se les otorga desde el 50 por ciento hasta el cien por cierto del pasaje para que vuelvan a sus hogares” apuntó.

El motivo principal de este recorrido es conocer los problemas reales que se enfrentan las personas que se dedican a dar atención a todos aquellos mexicanos que han sido repatriados, reiteró la edil panista.

“Con los datos obtenidos de los recorridos que he realizado durante la semana pasada, implementaré nuevos programas para apoyo a estos centros”, sostuvo Maria Luisa Sánchez.

En esta ocasión la Asociación Civil “Jóvenes Viviendo México”, se integraron a los recorridos, ya que una de sus prioridades es conocer las necesidades de los problemas migratorios para impulsar reformas que puedan dar solución a este problema

Son varias las necesidades de los centros de apoyo a migrantes, desde comida, cobijas, voluntarios y por supuesto apoyo para jóvenes que por cuestiones ajenas han caído en las drogas, comentó la regidora, por lo que la agrupación “Jóvenes Viviendo México”, se comprometió a enviar recursos para apoyar a los centros de rehabilitación y atención al migrante.

El grupo de más de 20 jóvenes que viajaron desde la ciudad de México se sensibilizaron ante la problemática que se vive en la frontera y se comprometieron a participar en todo lo que este en sus manos para apoyar los centros que visitaron, refirió la regidora panista.

El recorrido dio inicio en el “El Desayunador del Padre Chava”, se visitó también la “Casa del Migrante”, “Madre Asunta” y continuó por el parque de la Amistad en Playas de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario