miércoles, 15 de febrero de 2012

Cetys reflexiona sobre su historia

* Se presentará el panel "CETYS, medio siglo de historias" con motivo de la nueva edición de Arquetipos.
TIJUANA.- En el marco de su 50 aniversario, el programa editorial de CETYS Universidad busca contribuir a los festejos de la institución, por lo que ha organizado una presentación especial de la revista Arquetipos.


El miércoles 15 de febrero en Tijuana, y el jueves 16 en Mexicali, se presentará un panel titulado "CETYS, medio siglo de historias", donde participarán con reflexiones y anécdotas algunos de los actores con más larga trayectoria de la institución. Así lo comunicó el Dr. Alberto Gárate, Director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades.

"Se han hecho presentaciones de números relevantes, pero nunca un panel de discusión sobre lo que somos," comentó el Director. En Tijuana, el evento se realizará mañana a las 5 p.m. dentro del Auditorio del Edificio de Posgrado; participarán el Lic. Luis Cabrales, ex empleado de CETYS Tijuana, Mtro. Raúl Rodríguez, historiador y ex Director del Centro de Información Luis Fimbres Moreno, Dr. Miguel Guzmán, docente de la Escuela de Psicología del campus Tijuana, Mtro. José Mendoza, miembro del Consejo Editorial de Arquetipos y el Dr. Jorge Ortega, autor del libro "Las edades del árbol". El conductor será el Mtro. José Luis Bonilla, Coordinador de Humanidades de campus Tijuana.

Por su parte, el Dr. Gárate mediará el panel en Mexicali, donde se presentarán el Ing. Ángel Montañez, Director Educativo del Sistema CETYS; Lic. Patricia Pacho, Directora la Preparatoria CETYS; Mtro. Luis Linares, Docente de Ciencias Sociales y Humanidades; Ing. Enrique Blancas, ex Rector de CETYS Universidad y el Mtro. José Mendoza. Además, se contará con la presencia del Prof. Patricio Bayardo, Director General de la revista, quien presentará una breve historia del Arquetipo. El evento tendrá lugar a las 5 p.m. dentro de la Sala Gallego. "La finalidad es que alumnos, empleados, egresados, profesores de la comunidad CETYS y público en general, puedan asistir y enterarse de cuáles son los elementos de la historia más significativos de la institución," comentó el Director.

Así se busca dar a conocer la edición 26 de la revista, misma que ya se encuentra en circulación dentro del Estado. Este ejemplar se centra en proporcionar una visión amplia del CETYS en el marco de su 50 Aniversario; intenta ahondar en los personajes, la filosofía educativa y las circunstancias que conforman lo que fue y es hoy en día la institución. "Con este evento, se espera una mayor sensibilización y conocimiento sobre la historia del CETYS; además de que se fortalece la identidad de la institución," finalizó el Dr. Alberto Gárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario