miércoles, 15 de febrero de 2012

A Elba, ni la conozco: Gabriel Quadri

MEXICO.- Aunque esta tarde fue postulado por el partido que “La Maestra” dirige de facto, el precandidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, afirmó que no “tiene el gusto” de conocer personalmente a Elba Esther Gordillo.

"Yo no tengo la fortuna, no tengo el gusto de conocer personalmente a la maestra Elba Esther Gordillo, espero conocerla en algún momento de este proceso", sostuvo.
En conferencia de prensa, apuntaló: "Yo no he intercambiado nada por esta candidatura, para mí es una enorme satisfacción, un estímulo intelectual y personal extraordinario que no tiene precio y personalmente es un poco absurdo preguntar cuánto vale la posibilidad de hacerle un bien al País al promover este debate de altura en las elecciones".


Quadri negó que su postulación forme parte de una estrategia para fortalecer a otro candidato presidencial y rechazó la posibilidad de que declinar por alguno de los otros tres en los próximos meses.
En ese sentido, dijo que no atacará a nadie –aunque en su cuenta de Twitter se ha dedicado a atacar a Andrés Manuel López Obrador-, aunque eso sí dijo que apoya la propuesta de Enrique Peña Nieto sobre abrir Pemex a la Iniciativa Privada.
Además, Quadri se pronunció a favor de que las mujeres puedan decidir sobre su cuerpo, por los derechos de las parejas del mismo sexo y por discutir la despenalización de las drogas.
El ingeniero civil -con maestría en Economía y candidato a doctor en Economía por la Universidad de Texas- confió en que el Panal no perderá su registro, sino que va a crecer el número de votos que obtendrá en los comicios del primero de julio.
Cabe señalar que Cuadri fue jefe de Financiamiento Externo en el Banco de México, director de Planeación Ecológica en el Departamento del Distrito Federal y director General de Normatividad del Instituto Nacional de Ecología, así como presidente de ese instituto; y también fungió como director General del Centro de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable.
La postulación de Quadri se hará oficial el próximo domingo, durante la sesión del Consejo Político del Panal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario